www.diasporadominicana.com

Canciller RD se reúne con homólogos Costa Rica y Ecuador

Quito, (Ecuador). 23 de marzo de 2015. En la Cancillería del Ecuador se celebra la Reunión del Cuarteto de la CELAC, presidida por el Canciller Ricardo Patiño. Acompañan al evento los Cancilleres de Costa Rica, Manuel Gonzalez y el Canciller de República Dominicana, Andrés Navarro. La reunión se realiza para revisar los ejes prioritarios de trabajo y las agendas anuales y hacia el 2020. Carlos Pozo Albán / Cancillería EcuadorQUITO, Ecuador.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana participó hoy de una reunión de trabajo con otros dos cancilleres de Centro y Suramérica de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con quienes conforma la directiva en la cual Ecuador sustenta la Presidencia Pro Tempore. El encuentro de trabajo se realizó con el propósito de elaborar el cronograma y los temas de desarrollo que deberá abordar la agenda de ese organismo regional para el 2015.

Navarro sostuvo reunión con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño Alorca, y de Costa Rica, Manuel González, con quienes trató, entre otros temas, sobre la agenda sustantiva que deberán desarrollar los jefes de Estado y de Gobierno durante la celebración de la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea pautada del 9 al 11 de junio venidero en la ciudad de Bruselas.

Será en esa próxima cita de la CELAC cuando está prevista la aprobación del documento: Una Asociación para la Próxima Generación.

 

Asimismo, los cancilleres dominicano, ecuatoriano y costarricense abordaron sobre los distintos criterios de acción regional de la CELAC con la integración de naciones poderosas como China y Rusia, además de otros socios extra regionales con los cuales el organismo ha venido profundizando foros y reuniones de trabajo para la cooperación y el diálogo político.

La cancillería dominicana asumirá sus compromisos con los demás países adscritos a la CELAC, entidad que articula 33 naciones de Latinoamérica y el Caribe, ya que asumirá la presidencia pro témpore del organismo en el 2016, para lo cual la República Dominicana ha venido trabajando en pos de una agenda de desarrollo y el fortalecimiento institucional del organismo regional. Estos compromisos responden a la Nueva Política de Relaciones Exteriores puesta en marcha por el presidente Danilo Medina Sánchez.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=85812

Escrito por en Mar 24 2015. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, ECUADOR, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes