En PR Abinader califica de «Cáncer» Sistema Seguridad Dominicano

Llama dominicanos a cedularse

Luis Abinader junto a dirigentes del PRM en Puerto Rico. Foto Freddy Santana www.diasporadominicana.com
Luis Abinader junto a dirigentes del PRM en Puerto Rico. Foto Freddy Santana www.diasporadominicana.com

Por Gheidy de la Cruz (www.diasporadominicana.com)

Foto Freddy Santana

San Juan, Puerto Rico.-El economista y dirigente político por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, llamó a la diáspora dominicana cedularse, para ser una más participativa e integrada a su patria, al tiempo de calificar como un cáncer el sistema de seguridad que vive el país.

Abinader que llegó en la mañana de este jueves a la isla, sostuvo su primer encuentro con la prensa, y destacó uno de los principales puntos en los cuales cimenta su candidatura.

Insistió en disminuir la delincuencia y esa medida todos los niveles de corrupción que tanto daño hacen, no solo al gobierno sino a los pobres y al cuerpo social en sentido general.

“Parece un cáncer que ha hecho metástasis y, que realmente tiene problemas con la corrupción y con el ejemplo que éste le da a la juventud y sociedad en sentido general”, indicó.

Dijo que aspira a que la República Dominicana se pueda convertir en una “tierra tranquila”, sin delincuencia, al tiempo de advertir que tiene activados todos los protocolos en su equipo de trabajo para evitar donaciones de origen dudoso.

Luis Abinader indicó que a la diáspora dominicana no se le ha el trato que merece para salir de lo tradicional con el ofrecimiento de exoneraciones fiscales para la exportación de vehículos y otros asuntos.

“No es que está mal, creo que tenemos que innovar, que luchar, trabajar para que las nuevas generaciones que nacen el exterior, de padres dominicanos, mantengan la atadura, la relación con nuestro país”, destacó.

En ese sentido, el aspirante a obtener la nominación como candidato oficial del PRM para las próximas elecciones presidenciales dominicanas dice que una propuesta innovadora, creativa para que los dominicanos que viven el exterior, de manera que tengan un mayor contacto y relación con su patria ya que la Constitución dominicana les permite la doble nacionalidad.

El reconocido político indicó que el país necesita un cambio, una nueva manera de gobernar, con una gerencia moderna que tenga en cuenta las necesidades tradicionales.

Dijo que su candidatura representa el camino más directo hacia el Palacio Nacional y en que en términos de gobierno representa un paso hacia la modernidad, eficiencia y disminución de la corrupción.

Insistió que hay que agregarle calidad al gasto público en el país, pues la República Dominicana cuenta con un gasto público que es el más ineficiente, según el Foro Económico Mundial, “tenemos que hacer toda una reingeniería de todo el aparado gubernamental”.

En ese sentido puso como ejemplo que en el país existen hasta 10 instituciones haciendo la misma función, “malgastando” en un área cuando se necesitan recursos en salud y seguridad ciudadana.

Puso también como referencia que un policía dominicano es el que tiene el salario más bajo de Latinoamérica, con unos $150 dólares mensuales por debajo incluso de Haití donde un agente del orden puede ganar hasta 500 dólares mensuales.

El político aprovechó también para resaltar el posicionamiento que tiene en las últimas encuestas por encima de su contrincante, el expresidente Hipólito Mejia de cara a la convención del PRM pautada para el 26 de abril.

Al ser cuestionado sobre un nuevo impuesto que se discute en Puerto Rico presentando por el gobierno -Impuesto de Valor Añadido- (IVA), y cuya referencia se toma por la experiencia dominicana, prefirió no opinar para respetar sus legislaciones,

En la conferencia de prensa Abinader estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo en Puerto Rico, entre ellos Fernando Mateo, coordinador general; Luis Reynoso, director ejecutivo; Carmen Guzmán, coordinadora de la Mujer; Melchor Matos, presidente del PRM en Puerto Rico; Caonabo Santana, secretario general; Harold Acevedo, coordinador de la juventud, el empresario Ruben Suriel, así como Felicia Estela Guerrero, Ciriaco Rojas, entre otros.

Acompañan en su viaje a Puerto Rico los dirigentes Eligio Jaquez, director ejecutivo; Margarito Carlos De León, Coordinador Internacional; Dr Santiago Hazim, coordinador del sector externo; Samuel Pereyra, Finanza, Opinio Diaz, operaciones y finanzas.
Como parte de su agenda de dos días en Puerto Rico, Abinader tiene previsto reuniones de trabajo con dirigentes de su partido.

COMPARTE Y COMENTA LA NOTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *