Tueska: El 2015 la trajo de manera exclusiva al legendario “Copa Cabana” de NYC

Tueska: El 2015 la trajo de manera exclusiva al legendario “Copa Cabana” de NYC.Por: Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Aprovechamos la visita a la gran manzana de la talentosa y carismática merenguera “Tueska” para abordar algunos temas de interés con relación a su corta pero hoy exitosa carrera artística.

Siendo colombiana nos llamó a la atención el hecho de haberse inclinado por el merengue, a lo que ella respondió con toda naturalidad que los “Barranquilleros” son merengueros y en su caso es merenguera desde que nació, recuerda que al finalizar el proyecto “las Chichas del Can” se alejó del merengue e hizo un álbum pop, pero luego de dos años decidió regresar, y lo hizo de la mano del éxito “Con la misma moneda”.

‘Creo que quienes estamos apostando al género, lo estamos haciéndolo bien, porque eso es lo que necesita el merengue, proyectos, talentos que apuesten y que además tengan sentido de pertenencia por un género que es de los dominicanos, para el mundo y sin frontera’. Expresó.

Asegura sentirse bendecía, pues el país le ha abierto las puertas de su corazón al aceptarla, aunque reconoce que no ha sido fácil, pero entiende que no existe nada fácil en esta vida que valga absolutamente nada, su meta inmediata es fusionar géneros e invitar artistas, pero todo enfocado hacia el merengue.
Calificó el 2014 como el año más difícil desde sus inicios, hasta el momento que se encuentra con el tema “Si te molesta” con el cual logró recibir el apoyo del público, lo que significó el que a partir del segundo semestre del año las cosas le comenzaran a sonreírle y como resultado en el mes de diciembre logró realizar bastantes presentaciones, junto a su orquesta.
La realidad en este 2015, es totalmente diferente pues en el segundo mes del año ya se encontraba en territorio norte americano brindando una presentación exclusiva y en unos de los salones de espectáculos de mayor prestigio de la gran manzana, el legendario “Copa Cabana” de la mano de su promotor internacional “Máximo Andújar” y el responsable de su manejo en el país “Franklyn Medina”.

Para “Tueska” en el merengue no se debe hablar de relevo, considerando que los máximos exponentes del género aún están vigentes y ese lugar nadie se lo quita, además que ellos no están entregando una corona, ni dada por el estilo, el merengue lo que necesita son proyectos nuevos, con personalidad propia, determinación y sobre todo, pasión por el merengue.

‘Me considero cumplir y tener esos requisitos, soy una artista que ama a su público, me apasiona la música y que toda la vida va a cantar hasta el último día que tenga vida y respire’. Afirmó.

A su entender, los nuevos, los menos nuevos y los clásicos que siguen haciendo merengue, lo están haciendo bien, en el caso de la representación femenina citó como ejemplos a “Miriam Cruz”, “Milly Quezada”, “Juliana” y las más recientes “Divas by Jiménez”, asegurando que todas se encuentran haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante este género, para que la generación actual amen el merengue así como aman a otros géneros que no son propios.

Confía en que bajo la producción musical del maestro “Moisés Sánchez” su versión en merengue del éxito de Gloria Trevi “Habla blabla de mi” la volverá en los próximos meses a colocarse en los primeros lugares de audiencia y popularidad.

https://www.youtube.com/watch?v=GHCmPgY3B4c&feature=youtu.be

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *