Dominicanos del valle Delaware levantan bandera en City Hall Filadelfia

 
Iza bandera 199Por Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA—Bien acompañados y respaldados por autoridades municipales y estatales, cientos de dominicanos de diferentes estratos sociales en esta región izaron su bandera tricolor en City Hall de Filadelfia recientemente conmemorando el 171 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.
La actividad patriótica y cultural organizada por “Dominicanos en el valle Delaware” se llevo a cabo la mañana del viernes 27 de Febrero en la explanada frontal de la Casa Alcaldía en Filadelfia donde residen miles de quisqueyanos desde hace más de 30 años.
En un breve discurso el Alcalde Michael Nutter dio la bienvenida a todos los dominicanos a Filadelfia y les exhorto continuar trabajando y aprovechando las oportunidades para su desarrollo personal, social y economico.
Para la organización y realización del evento en honor a la patria de Duarte, Sánchez y Mella, “Dominicanos en el valle Delaware” contaron con el apoyo del Alcalde Michael Nutter, los Concejales  María Quiñones Sánchez y David Oh, el Representante Estatal Ángel Cruz, Jennifer Rodríguez y Fernando Treviño, ejecutivos del Departamento de Asuntos Multiculturales y Migratorios de la Ciudad de Filadelfia.
Así como también, por Alguaciles de la oficina del Sheriff y cientos de dominicanos que desde las 11:00 de la mañana y portando su bandera se concentraron frente a City Hall.
Durante el pequeño acto cívico, la Periodista Nefertiti Jaquez Maestra de ceremonia presento a María Quiñones, Jennifer Rodríguez, Fernando Treviño, Kevin Lamb, Manager de la Oficina del Sheriff y a Yocasta Lora, Coordinadora General de “Dominicanos en el valle Delaware”.
Luego de la ceremonia, los dominicanos y sus amigos invitados subieron al segundo piso de la Casa Alcaldía donde compartieron un suculento almuerzo, el cual fue acompañado de una fiesta de merengue típico en vivo con Carmelito y su Banda Swing.
Era notable la emoción y alegría de los dominicanos por este importante logro patriótico y muchos de ellos manifestaron su orgullo y satisfacción por la hazaña lograda.
“Logramos el objetivo porque la comunidad quisqueyana está presente aquí, estamos celebrando el 27 de Febrero y para mí eso es importante”, destacó Yocasta Lora una connotada líder comunitaria de origen dominicana en el valle Delaware.
“Es algo inmenso, yo estoy en Filadelfia desde 1969 y es una historia muy bonita, le agradezco a la Ciudad que nos ha aceptado de esa manera. Los dominicanos tenemos que seguir educándonos para poder llegar a la meta que deseamos, sin educación no podemos llegar a nada”, dijo Jovanny Hernández, un Alguacil de origen dominicano que trabaja para la oficina del Sheriff en Filadelfia.
“Bueno, es algo muy importante para mí y toda la comunidad dominicana por el significado que tiene la bandera y la integración de la diáspora en todo el valle Delaware, esperamos que esto sirva de ejemplo para todos”, indicó Nelson Cuello.
“Conozco a la comunidad dominicana que le encanta la fiesta y este evento es una celebración social, pero honestamente estamos festejando la cultura de los dominicanos en esta ciudad de Filadelfia”, manifestó Jennifer Rodríguez, Presidenta del Departamento de Asuntos Migratorios y Multiculturales.
“Me llena de gran satisfacción y orgullo que por primera vez se ice la bandera dominicana en Filadelfia celebrando el 171 aniversario de nuestra Independencia, simplemente esto es un orgullo y un honor para todos los dominicanos”, declaró el Reverendo Miguel Martínez.
“Muy bueno, para nosotros es un honor que la Alcaldía de Filadelfia haya dedicado este día para la comunidad dominicana, nosotros también somos merecedores de este privilegio porque somos una comunidad luchadora y que hemos venido aquí a dar lo mejor de nosotros poniendo en alto el buen nombre de la dominicanidad”, señaló el líder comunitario Cesar Tavera.
“Es un evento histórico de mucha relevancia porque hacía muchos años que debíamos tener presencia en City hall, para mí ha sido algo grandioso y me siento muy orgulloso de mi comunidad”, resaltó Miguel *Quique* Amador.
Entre los líderes comunitarios que estuvieron presentes allí se encontraban Dante Sánchez, Varsovia Fernández, Falio Leyba, José Joaquín Mota, Charles Mendoza, Franklin Muñoz, Pablo Gonzalez, Georgina Tavera, Wilson Díaz, Joaquín Sánchez, Rubeneys Bautista, Jose Herrera Galan, Benito Bravo, Ángel Ibo Castillo, DJ Bombón y José Manuel Brito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *