Air Europa firma acuerdo con Seaborne

air-europaLa alianza de código compartido ofrece vuelos diarios entre Madrid y San Juan con escala en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo.

MADRID y SAN JUAN, Puerto Rico, 5 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Air Europa continúa su expansión en el Caribe al conectar su vuelo diario entre España y República Dominicana con su vecino, Puerto Rico. La aerolínea de Grupo Globalia y Seaborne, una aerolínea puertorriqueña, firmaron un acuerdo de código compartido para cubrir la ruta Santo Domingo ? San Juan, Puerto Rico que abrirá la puerta a vuelos diarios a y desde las islas y, en consecuencia, consolidará la conexión de ambas capitales con el Aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas.

Así, los pasajeros de Air Europa podrán volar a Puerto Rico todos los días con una breve escala en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo. La ruta se suma a los dos vuelos directos que Air Europa ha estado operando entre España y Puerto Rico desde junio de 2014.

«Este acuerdo representa un paso hacia adelante en nuestra misión de ser la aerolínea favorita para volar a y desde Europa, América y el Caribe», dijo Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. «Y estoy seguro de que en Seaborne hemos encontrado un gran socio gracias a su impecable trayectoria e increíble índice de puntualidad superior a 98%».

Seaborne es una empresa con más de 20 años de experiencia en el Caribe y una excelente trayectoria de seguridad y desempeño operativo. Para la ruta Santo Domingo ? San Juan cuenta con una flota de 8 Saab 340B, aeronaves de fabricación sueca con capacidad para 34 pasajeros.

«Es un honor para Seaborne haber sido elegida por Air Europa para brindar este servicio», dijo Gary Foss, presidente y CEO de Seaborne. «Es un voto de confianza en nuestro equipo de extraordinarios profesionales que ha dado servicio a 16 aeropuertos del Caribe. Agradecemos especialmente a la Compañía de Turismo de Puerto Rico por su firme apoyo a Seaborne», dijo.

Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, explicó: «Los esfuerzos por continuar posicionando a Puerto Rico como el principal eje del acceso aéreo al Caribe e incrementar las opciones de vuelos para quienes nos visitan siguen rindiendo frutos.

La alianza entre las aerolíneas Air Europa y Seaborne, y los respectivos dirigentes en Europa y el Caribe no solo abren nuevos mercados para Puerto Rico. Son, además, parte integral de nuestra campaña para promover a la isla como destino de cinco estrellas y simplificar el proceso de planificar un viaje para quienes desean llegar a Puerto Rico«.

El acuerdo de código compartido entre Air Europa y Seaborne entrará en vigor el 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *