Fiscalía NY devuelve 13 millones 500 mil dólares a 12 mil personas estafadas

DOLARESPor Ramón Mercedes
Nueva York.- La Fiscalía de este estado devolvió, a través del Programa de Asistencia al Consumidor, a 12 mil personas estafadas por diferentes delitos desde enero 2011 la suma de 13 millones 500 mil dólares.
El fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que después de investigar 17 mil querellas de fraude las autoridades han recuperado en promedio $1,107 por cada reclamo, gracias al programa.
Además, el Buró de Fraudes al Consumidor también logró la restitución adicional de $1.8 mil millones obtenidos  desde 2011 en litigios y otras acciones de cumplimiento.
“Cada año tomamos todas las quejas en serio, y mi oficina recibe miles de quejas de los consumidores en todo el estado de Nueva York y del país que creen que han sido estafados o defraudados”, dijo Schneiderman.
El informe, divulgado en la Semana Nacional de Protección al Consumidor, destaca que este año las áreas que han generado mayor número de quejas presentadas por correo electrónico son la Industria del automóvil con 2, 986; Crédito y Robo de Identidad: 2,224; Industrias de Servicios: 2,146; Utilidades: 1,778; Propietario/Inquilino: 1,721.
Las cinco regiones principales con el mayor número de quejas son las ciudades de Nueva York con  $3.57 millones; Hudson Valley: $2.55 millones; Western New York: $1.86 millones; Long Island: $1.38 millones; y la Región Capital: $1.32 millones
El reporte de la Fiscalía alertó que si bien internet ofrece comodidad a los consumidores, también es una herramienta que facilita el fraude a los estafadores. Con 5,524 quejas el año pasado, el Buró de Internet de la Fiscalía General vio un repunte de 21% en quejas de fraudes online a consumidores a partir de 2013.
El Fiscal Schneiderman recomendó a cualquier persona estafada presentar una querella en línea visitando: www.ag.ny.gov o llamando a su línea de ayuda al: 1 (800) 771-7755 y para leer el informe completo y obtener consejos para evitar ser víctima de una estafa, puede visitar: http://www.ag.ny.gov/pdfs/Consumer_Frauds_Report.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *