Coronan los reyes del carnaval regional banilejo 2015

Está dedicado el evento a Miguel Franjul

CORONAN LOS REYES DEL CARNAVAL REGIONAL BANILEJO 2015 Esta dedicado el evento a Miguel FranjulPor: José A. Thomas
Graficosur.com@gmail.com

Santo Domingo .Con un despampanante y colorido opening arrancó la gran fiesta carnavalesca en la Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchaustegui, a cargo del ballet folklórico del 250 aniversario.

Esto encendió al público presente que desde tempranas horas de la noche del viernes esperaban por este gran espectáculo que como todos los años organiza el Comité del Carnaval.

La presidenta del Concejo edilicio Dalma Rosa Arias, ofreció las palabras de bienvenida en representación del alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien estuvo ausente por estar afectado de un virus gripal.

Momento de gran emoción fue cuando se procedió a develar el afiche oficial de este carnaval, en el cual se destaca la imagen de nuestra máxima representación banileja, Roba la Gallina además de los colores encendidos típico de estas fiestas.

A seguidas, el abogado Miguel Díaz Santana y el profesor Dione Daniel Guerrero, procedieron a leer la semblanza de los reyes del carnaval, de la comunitaria Hilda Peguero y Saúl Montero, destacado propulsor cultural en el exterior.

Luego el Comité procedió a colocarle la vestimenta y corona que los identifica como reyes del XII Carnaval Regional Banilejo 2015.

De su lado, la presidenta del Comité del Carnaval, Maura González solicitó a todos los presentes a comportarse con moderación y a participar de todas las actividades que están programadas en el calendario carnavalesco, hasta concluir el 22 de marzo el gran día de nuestro Carnaval, auspiciado como todos los años por el Ayuntamiento de Baní en la persona del alcalde Nelson Camilo Landestoy y como patrocinador oficial la cervecería dominicana Presidente.

Asimismo, le fue colocada la banda al periodista banilejo y director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, a quien es dedicado este Carnaval, el cual expresó sentirse honrado por la distinción, de este gran evento de alegría y colorido.

La algarabía llegó a su máxima expresión cuando los conductores Osiris Romero y Paloma Lora anunciaron la entrada del exponente urbano Mozart La Para, quien deleitó a todo un público enardecido con sus populares canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *