Policía NY apresa criollos por intento asesinato en el Alto Manhattan

000 POLICIAS NY 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Policías vestidos de civil, pertenecientes al precinto policial 33 ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 170 en el Alto Manhattan, apresaron a los criollos Hugo Rodríguez, de 19 años, y a Joshua Monsanto, de 21, cuando en horas de la madrugada (3:45) del pasado sábado le dispararon a un joven de 21 años no identificado, en la calle 172, entre las avenidas Audubon y Ámsterdam, con intención de asesinarlo, informó la uniformada.
 
El hecho ocurrió a tan solo dos cuadras del cuartel policial, área donde el 95% son dominicanos, cuando el joven caminaba y les gritaron desde un carro Honda Accord plateado con ventanas tintadas oscuras, desde el cual Rodríguez y Monsanto le dispararon varias veces con una pistola Berretta calibre 22.
 
Después de cometer el hecho, ambos agresores continuaron la marcha, y al detenerse en la luz roja en Ámsterdam y la calle 171, un carro marca Ford Taurus, con aspecto de modelo atrasado y ocupado por los policías camuflados Rubén Paganas, James Burke, Jonathan Rivera y el sargento Thomas Liso, que se encontraba a pocos metros detrás de ellos al realizar los disparo, los detuvo y apresó inmediatamente, incautando el arma de fuego.
 
El herido, que no ha sido identificado por las autoridades, fue trasladado al Hospital de St. Luke-Roosevelt y se encuentra en condición estable, dijeron las autoridades.
 
La policía dijo que Monsanto tiene arrestos anteriores por conducción temeraria y posesión criminal de un arma; fue detenido en El Bronx en 2011 teniendo una orden de arresto de las autoridades de La Florida, mientras que Rodríguez tiene nueve antecedentes por posesión de armas y resistencia al arresto.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *