www.diasporadominicana.com

Embajada RD en Costa Rica celebra la Independencia Nacional

El embajador Octavio Lister y su esposa en el Monumento Nacional de San JoséCOSTA RICA.-La Embajada de la República Dominicana en Costa Rica conmemoró el 171 aniversario de la Independencia Nacional, depositando dos ofrendas florales y celebrando una recepción el viernes 27 de Febrero.

En horas de la mañana, el embajador Octavio Líster Henríquez depositó una Ofrenda Floral ante el Monumento Nacional, situado en el Parque Nacional, acto al que asistió el cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno de Costa Rica, funcionarios locales y los miembros de la Embajada Dominicana en ese país.

Después de escuchar los himnos de la República Dominicana y de Costa Rica, interpretados por la Banda Municipal de la ciudad de San José, el embajador dominicano hizo las reverencias de honor ante el Monumento Nacional y, a seguida, recibió los saludos de los presentes en el acto protocolar.

Finalizado el acto en el Parque Nacional, el embajador, su esposa y los funcionarios de la embajada, se trasladaron al parque República Dominicana, situado en el cantón de San Francisco de Dos Ríos, para depositar una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte.

“La Independencia no es una simple palabra, no es una simple fecha, la independencia se conquista día a día, con el trabajo de cada uno de nosotros”, dijo el embajador Líster Henríquez dirigiéndose a la diáspora dominicana, a la alcaldesa de San José, Sandra García Pérez, a los profesores y estudiantes de la escuela República Dominicana presentes en el parque.

“Le cabe el mérito a Juan Pablo Duarte y Diez de ser el fundador de nuestra nacionalidad, no solamente por ser el artífice, el idealista, el hombre que concibió hasta la bandera, el escudo y el nombre sacrosanto de Dios, Patria y libertad, demostrando su fe ciega en Dios, en la patria y por tanto, en la libertad y, a partir de ahí, su pensamiento se hizo inmenso, y pasarán los años y siempre tendremos que recordarlo”, expresó el embajador Líster Henríquez, haciendo un recuento de nuestra gesta histórica.

En horas de la noche, el embajador dominicano ofreció una recepción a la que asistieron el cuerpo diplomático, representantes de los organismos internacionales acreditados en ese país centroamericano, funcionarios públicos, la directiva y miembros de la Cámara de Comercio Dominico- Costarricense e integrantes de la comunidad dominicana.

En la recepción de la embajada dominicana, celebrada en el Instituto Cultural de México, el vicecanciller, Alejandro Solano, en representación del Canciller costarricense, saludó las ponderaciones que hizo el presidente dominicano Danilo Medina en la pasada III Cumbre de la CELAC organizada por Costa Rica.

Acto seguido, invitó hacer un brindis por las buenas relaciones de los dos países.

Octavio Líster agradeció las palabras del vicecanciller Solano y la generosidad del pueblo costarricense, por el trato dado a los dominicanos. Cree en la integración de los dos pueblos y abogó por el fortalecimiento del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, del cual la República Dominicana ya es miembro pleno. “Si los problemas son comunes, la soluciones deben ser comunes” afirmó el embajador en su discurso

URL: http://diasporadominicana.com/?p=84336

Escrito por en Mar 2 2015. Archivado bajo Costa Rica, Dominicanos de la DIASPORA, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes