Peledeistas en Europa explican razones de por qué reeleción

Altos Dirigentes del PLD Europeo que apoyan la reelección.Por: Nancy Soriano.

Un Grupo de altos dirigentes Peledeísta en Europa dijeron que sobran razones para que el presidente Danilo Medina se postule, mediante la reelección a cuatro años más, ya que está haciendo un gobierno histórico. Así mismo y en nombre del grupo, Rafael Hernández,  señaló que la excelente gestión del presidente Medina suscita  que sus adversarios hablen maravillas de su estilo de gobernar por lo que se hace necesario su continuidad.

En ese mismo orden, Hernández, puntualizó que las mediciones científicas de sus ejecutorias de gobierno arrojan niveles de 90% de popularidad. Esto es un buen indicativo para que Danilo continúe dirigiendo el destino de nuestra nación.

Por otra parte, Jorge Cordero, dijo que Danilo Medina al revisar el contrato de la Barrick Gold a revisar, negociar y modificar el abusivo contrato que de USD100.00 dólares, le dejaba al pueblo USD3.00 dólares a cambio de los USD97.00 dólares a la Barrick fue un acto de un gobernante comprometido con su nación. Así como también la Promesa del 4% en su campaña electoral, y actualmente cumplida.

Cordero explicó que actualmente está en discusión para su ejecución, el Pacto Eléctrico para tratar de conjurar la vergüenza de los apagones. En menos de dos años, construyo más de 10 mil nuevas aulas combinado con el modelo de tandas extendidas para los estudiantes. Desayuno, almuerzo, merienda, uniformes y libros gratis. Todos fabricados por empresas nacionales.

En ese mismo orden, Cordero, continuó explicando que de dos millones de estudiantes y más de un millón de padres se están beneficiando de la aplicación del 4% a la educación. Logra que 528 mil personas salgan del umbral de la pobreza, 224 mil de la indigencia, que se hayan alfabetizado más 850 mil dominicanos.

Cordero, expresó que hoy día, esas 752 mil personas valoran a Danilo Medina como su redentor. Puso en práctica el novedoso programa de las visitas sorpresas, para cientos de miles de personas organizados en micro, pequeños y medianas empresas y en la que cooperativas agrícolas a través del cual cientos de miles de familias han mejorado su calidad de vida.

Por otra parte, Rafael Hernández, evaluó como exitoso el programa de visitas sorpresas, que Naciones Unidas las tomo como modelo para promoverlas en  otros países. De hecho, líderes políticos de varios países han viajado al país a acompañar a Medina los fines de semana durante las visitas sorpresas.

Hernández dijo que alrededor de 5 millones de dominicanos se benefician, directa e indirectamente de las políticas del presidente Medina, no es de justos aludir que no hay tiempo ni recursos para modificar la constitución y consultar al pueblo sobre la reelección.

Hernández exhortó que al final de todo, no es el pueblo que produce los recursos que se han de gastar para modificar la constitución? Y si es el pueblo que produce los recursos y el tiempo lo determina el pueblo de acuerdo a sus intereses, no sería atentar contra la felicidad y bienestar del pueblo, porque entonces vamos a argumentar falta de tiempo y recursos económicos?

Por tanto el pueblo dominicano le sobra razones para pedir la reelección de Danilo Medina.

Firmantes:

RAMON CARREÑO, JORGE CORDERO, MARIA BRAZOBAN, RAFAEL HERNANDEZ, ADRIANO DE LOS SANTOS, JUAN BORG GIL, JUAN CUEVAS, ENRIQUE CAMINERO, MISAEL PEREZ MONTERO, DOMINGO NOVAS GARCIA, SILVIO DOTEL FIGUEREO, JORGE FELIZ TEJEDA, SANTANA ACEVEDO, LEONEL SENA DAVILA, OSCAR GOMEZ, NERY PEÑA, FABIAN PERALTA, MILTON JIMENEZ, DOMINGO VALERIO, ELADIO POLANCO, JUAN RAMON OGANDO; FERNANDO CACERES Y RAFAEL ACOSTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *