La mujer dominicana y el destino del país

Mary Sánchez
Mary Sánchez

Por Mary Sánchez

La mujer oriunda de nuestra tierra que hoy se conoce como República Dominicana, a través de los tiempos ha escenificado un papel fundamental en las luchas libertarias que se han librado a favor de las independencias y la restauración, de igual manera ha enfrentado las invasiones extranjeras, la guerra de abril.

 El comportamiento valiente también lo ha demostrado en las lides políticas cuando el pueblo ha tenido que enfrentar a los tiranos, caudillos y semidioses que han querido enajenar la esencia de ser una nación soberana.

 Anacaona, María Trinidad Sánchez, Baltazara de los Reyes, Rosa Duarte, Juana Saltitopa, Ana Valverde, Filomena Gómez, Concepción Bona, Minerva, Patria y Maria Teresa Mirabal (Las hermanas Mirabal), Florinda Soriano (Mamá Tingó), Abigail Mejia, Hilda Gautreaux, Picky Lora, Yolanda Guzmán, Aniana Vargas, Milagros Ortiz Bosch, Gladys Gutiérrez, Ivelisse Prats de Pérez,  entre otras.

 Todas ellas grandes mujeres que ha parido nuestra tierra, algunas de ellas hasta ofrendaron su vida para crear nuestra nacionalidad y otras continúan la lucha por preservar la democracia y nuestras libertades.

 A esas grandes luminarias femeninas hay que honrarlas siguiendo sus ejemplos y trabajar sin descanso para devolver al país su institucionalidad perdida en los gobiernos peledeistas que sólo han sabido saquear el erario público, fomentar la inseguridad ciudadana, aumentar la precariedad de los servicios públicos, y llevar a millones de ciudadanos de la pobreza a la pobreza extrema.

 Nos llenamos de orgullo y satisfacción el comportamiento del candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano y pre candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno, licenciado Luis Abinader, quien importantiza, valoriza y coloca en su justa dimensión a la mujer dominicana sin importar su raza, religión, o posición económica.

 Para el joven político y economista, Luis Abinader, la mujer dominicana es parte esencial del engranaje estatal en todos los órdenes y la considera su participación vital  para alcanzar el desarrollo que requiere el país dominicano, por eso sus planteamientos en ese sentido son reiterativos, puntuales y categóricos.

 Es por eso que abrigamos la esperanza de que en la contienda interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se confirme la voluntad de las grandes mayorías del pueblo dominicano en todos los confines de la tierra, de que sea él quien encabece la boleta unificadora de la oposición democrática dominicana para derrotar de manera contundente al peledeismo depredador que nos mal gobierna.

 Las mujeres dominicanas debemos sentirnos orgullosas de tener un próximo presidente de la República que verdaderamente cree en la mujer, por lo tanto, es un deber patriótico y nacionalista volcar nuestras simpatías por Luis Abinader para vencer.

 *Mary Sánchez es Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas de Ultramar del proyecto presidencial Luis Abinader 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *