Comisión asesora ve carnaval dominicano vuelve a rayar en irrespeto

La Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma calificó la celebración del Desfile Nacional de Carnaval Dominicano para el próximo domingo, primero de marzo, como un irrespeto al sentimiento religioso dominicano y lo declara el único fuera de lugar y más irrespetuoso de todos los países del mundo.

La comisión, afirma que es verdad que todos los carnavales del mundo mueven mucha gente, pero deplora que los organizadores de fiestas carnavalescas en la República Dominicana, nunca tengan la valentía de poner a nuestro carnaval a celebrarse en el tiempo que le corresponde ni a brillar con luz propia.

Lamenta la Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma, que por descuido e insensibilidad se vuelvan a echar por las bordas valores que favorecen el desarrollo espiritual del país, como es el clima de reflexión y oración propio de la Cuaresma; añadiendo que así no se construye patria.

Señaló que nada le quita al carnaval el que se celebre en el tiempo señalado tradicionalmente en todo el mundo, es decir antes del inicio de la Cuaresma. Añadió que no está en contra de las fiestas carnavalescas, pero que continuará reclamando pacíficamente que se ubique adecuadamente el carnaval.

Enfatizó que no se trata de un capricho, sino de un deseo sincero de que en nuestro país, las cosas caminen con la lógica que señala la razón y no se haga de las fiestas patrias y de la Cuaresma un carnaval.

Lo importante para lograr este orden es que se coloque el desfile nacional de carnaval antes del Miércoles de Ceniza y hacia atrás de esa fecha se coloquen todos los carnavales locales.

La Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma está integradas por más de 70 personalidades de diversos sectores de la vida nacional y es presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, y tiene la misión de concientizar a la población dominicana sobre la propuesta de separación del Carnaval de las Fechas Patrias y la Cuaresma. La campaña es coordinada por la Pastoral Juvenil y cuenta con el apoyo de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *