Canciller asegura que el Gobierno ha sido responsable en desarrollar reforma migratoria

Delegación de congresistas estadounidenses, fue encabezada por la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

 El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, se reunió hoy con una delegación de congresistas estadounidenses, encabezada por la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi,SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, se reunió hoy con una delegación de congresistas estadounidenses, encabezada por la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quienes ofreció una explicación detallada de la marcha de los procesos de los planes nacionales de Regularización y Naturalización de Migrantes Extranjeros que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

El canciller Navarro se reunió con la delegación estadounidense en el Salón Verde del MIREX, con la asistencia de la señora Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes; el embajador estadounidense en el país, James Brewster; Eliot Engel, director del Comité de Relaciones Exteriores y Energía, Rosa Delauro, del Comité de Apropiaciones, Anna Eshoo, del Comité de Energía y Comercio; Nydia Velásquez, del Comité de Pequeñas Empresas y Servicios Financieros; Jim Mcgovern, del Comité de Agricultura, Bárbara Lee, del Comité de Apropiaciones y Presupuesto; Steve Israel, del Comité de Apropiaciones y David Cicilline, del Comité de relaciones Exteriores y Justicia.


El funcionario explicó a los congresistas estadounidenses que el gobierno del presidente Medina tiene un inquebrantable compromiso y entendimiento de la importancia de desarrollar una reforma migratoria que contemple fundamentalmente el respeto a los derechos humanos en todos los sentidos.

Navarro pidió a la delegación estadounidense que midan la actual reforma migratoria con objetividad que les permitan establecer las similitudes, las diferencias existentes y las condiciones distintas que envuelven el proceso dominicano con el que se aplica en los Estados Unidos.

«Por principio, el presidente Medina ha planteado que cualquier política pública deberá contemplar al ser humano como eje principal como ha sido el caso de la reforma migratoria que desarrollamos, y por tanto, para nosotros eso es sagrado», subrayó.

Señaló que «lo importante es que ustedes puedan verificar que la política migratoria del gobierno está comprometida a garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes como es la voluntad expresa por el presidente Medina».

Navarro explicó con detalles las particularidades del proceso, de forma que los congresistas pudieran entender la magnitud del esfuerzo que ha estado haciendo el gobierno dominicano para enfrentar la problemática. Puntualizó que en República Dominicana se ha estado ejecutando una de las reformas migratorias más integrales de la región.


Al término del encuentro, la legisladora Pelosi agradeció al canciller Navarro por las amplias explicaciones ofrecidas a la delegación estadounidense.

 

El ministro Navarro estuvo acompañado por los viceministros Alejandra Liriano, encargada de política exterior; Nelly Pérez, encargada de Asuntos Consulares, y César Dargam, de Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, entre otros funcionarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *