DNCD decomisa cien paquetes de cocaína y apresa 2 mulas con marihuana

DNCD  DARIO MEDRANOSANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y en coordinación con otras instituciones de seguridad, asestó otro golpe al narcotráfico en el Puerto Multimodal Caucedo, al decomisar este domingo un cargamento de cien paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en una carga de trigo a granel, transportado por un barco procedente de Perú.

APRESAN MULAS SALIAN POR PUNTA CANA
La agencia antidrioga también anunció este lunes el apresamiento de una pareja de nacionales de Bélgica, cuando se aprestaban a abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Bruselas, cada uno con diez láminas presuntamente de cocaína o heroína dentro de dos licras que vestían.

INVESTIGAN MUJER POR SEIS PACAS DE MAHIHUANA
Además, la DNCD informó que investiga el caso de una mujer 36 años, residente en el sector Magueyal, de Azua, apresada la semana pasada por miembros del G-2 del Ejercito de la República Dominicana al ocuparle una maleta con seis pacas de marihuana que transportaba en un autobús del transporte interurbano procedente del Sur Profundo, durante un operativo de chequeo en el 15 de Azua.

El portavoz antinarcóticos, Darío Medrano, informó en un comunicado de prensa que los tres casos son investigados exhaustivamente, a los fines de apresar y enviar a la justicia a todos los responsables.

Explicó que el centenar de paquetes, de un polvo blanco, fue decomisado alrededor de las 4:30 de la tarde de un contenedor del barco BELLA SCHUULTE, el cual decía que se trataba de trigo agranel .

Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) realizaban una labor de chequeo de los contenedores en el muelle, percatándose que uno de ellos, el número HLXU1012667, presentaba anomalías en el sello número 0360494, por lo que el mismo fue enviado al área de rompeolas del muelle.

En esta área, en presencia de una comisión integrada por miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2, la Seguridad Militar, el Centro Especializado de Seguridad Portuaria (CESP), de Aduanas y la fiscal adjunta Pamela Ramírez, oficiales de la DNCD ocuparon dentro del citado contenedor tres bultos, dos de los cuales contenían 33 paquetes cada uno, y el tercero 34, para un total de cien paquetes presuntamente de cocaína o heroína.
Las sustancias decomisadas en los tres operativos fueron remitidas al laboratorio forense, a los fines de establecer el tipo de las drogas y el peso exacto de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *