Indotel anuncia expertos de fábricas de transmisores impartirán taller sobre tv digital en el país

nuevo logo IndotelEl Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que expertos de fábricas de transmisores de televisión impartirán el taller “Transmisores, Enlaces y Sistemas Radiantes para  Televisión Digital (ATSC)” en la República Dominicana.

 La actividad está dirigida a ingenieros encargados de mantenimiento, servicio y calibración de los equipos de transmisión, enlaces y sistemas radiantes de las televisoras y es parte del programa de apoyo del Indotel para la difusión, capacitación  e implementación de la televisión digital en el país.

El taller, a realizarse de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los días lunes 16 y martes 17 en el hotel Sheraton Santo Domingo,  será impartido por expertos que laboran para fabricantes de transmisores y otros equipos de televisión.

Los expertos extranjeros tratarán acerca de la arquitectura e instalación, calibración, configuración de un transmisor digital, codificación y multiplexión de una señal digital ATSC y codificación de Audio Dolby Digital 5.1.

 También implica las antenas o sistemas radiantes, configuración e instalación de guías de onda, filtros y combinadores, enlaces digitales (IP), monitoreo remoto o telemetría; flujo de trabajo y tratamiento para canales de Alta Definición (HD).

Al término del evento se realizará un panel con la participación de los expertos que imparten el taller, con miras a dejar sentadas las bases técnicas para la transición de la televisión análoga a la digital en el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *