Llamado para prevenir enfermedades del corazón

presion alta_corazonLa prevención de enfermedades cardiacas sigue ocupando un lugar importante en el cuidado de la salud. Sobre 29,000 personas fallecieron en Puerto Rico en los pasados años a causa de enfermedades cardiacas pulmonares, según estadísticas del Departamento de Salud.

La obesidad es un factor importante en el desarrollo y curso de las enfermedades cardiovasculares. Esta afecta la función social, física y la calidad de vida de las personas que la padecen. La importancia de desarrollar intervenciones efectivas para reducir la obesidad y los riesgos de salud que ésta conlleva ha ido en aumento en las últimas décadas debido a que la cantidad de adultos y niños con esta condición ha alcanzado niveles epidémicos.

“Es importante que las personas acudan a su médico y se hagan pruebas de sangre regularmente para prevenir enfermedades cardiacas. La obesidad es un problema que afecta mucho a nuestro país incrementando los factores de riesgo, tales como la diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión, síndrome metabólico, desbalance en los triglicéridos, entre otros”, expresó la directora de Laboratorio Clínico Toledo, Licenciada Ilia Toledo.

Se utilizan diversos exámenes de sangre para ayudar a diagnosticar y vigilar la insuficiencia cardíaca, identificar factores de riesgo para cardiopatía, buscar posibles causas de la insuficiencia cardíaca o problemas que puedan empeorarla.

 

“Fumar e ingerir grandes cantidades de alcohol aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Por eso se recomienda verificar periódicamente los niveles de colesterol, mantener la presión arterial en los niveles adecuados, tomar los medicamentos recetados y visitar con regularidad a un especialista”, destacó Toledo.

Seleccionar un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada con bajo consumo de sal, grasa y colesterol, combinada de actividad física, son factores que ayudan a reducir las enfermedades cardiacas.

Por más de 25 años Laboratorio Clínico Toledo ha predominado en el campo del análisis clínico en Puerto Rico. Se han distinguido a lo largo de su trayecto por la precisión, rapidez y calidad de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *