Conferencia del Dr. Luis Álvarez López en el Comisionado Dominicano de Cultura

Luis Álvarez López, historiador y catedrático quisqueyano.
Luis Álvarez López, historiador y catedrático quisqueyano.

NUEVA YORK —En celebración del Mes de la Patria de la República Dominicana, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presentará la conferencia «Independencia, Raza e Identidad», a cargo del doctor Luis Álvarez López, historiador y catedrático quisqueyano.

 El evento se efectuará el próximo 20 de febrero, a partir de las 6:30 p.m., en la Sala del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

 El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a participar en los actos de celebración del Mes de la Patria, que además de la conferencia del Dr. Álvarez López incluyen la presentación de la película “Duarte, traición y gloria”, del cineasta Leo Silverio, el próximo 7 de febrero, a las 7 p.m.

 Luis Álvarez López, excomisionado de Cultura, se licenció en Sociología y completó su Maestría en Historia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Entre 1984 y 1987 dirigió la unidad de postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También fue docente en Boricua College en 1995. Tiene un doctorado en Historia de New York University.

Actualmente es profesor en John Jay College. Ha publicado las obras: Dominación colonial y Guerra Popular 1861-1865; La Anexión y la Restauración en la Historia Dominicana (1986); Secuestro de Bienes de Rebeldes (Estado y Sociedad en la Ultima Dominación Española), 2005; Estado y sociedad durante la dictadura de Trujillo (2001); y Conclusiones fundamentales sobre la anexión y la guerra de la Restauración (2006). 

 

Los eventos son gratis. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *