Fiscalía tiene lista acusación fraude Peravia

BANCO PERAVIALa Fiscalía del Distrito Nacional está lista para presentar acusación contra los principales ejecutivos del Banco Peravia por fraude de 50 millones de dólares y 75 millones de pesos, además de asociación de malhechores, aunque la Superintendencia de Bancos no haya presentado el informe final. La revelación la hizo este mediodía una fuente ligada a la investigación, que aseguró que en las próximas horas será presentado el sometimiento ante un juez de la Instrucción, así como la solicitud de prisión contra varios de los implicados.

El caso es investigado por la propia titular Yeni Berenice Reynoso y la decisión del Ministerio Público incluye órdenes de captura internacional contra los implicados que abandonaron el país.

La fuente informó que la fiscal otorgará un plazo a la autoridad Monetaria y Financiera para que le remita el informe sobre las anomalías detectadas en el Banco Peravia, pero que sino obtemperan dará curso al expediente.

La fuente vinculada a la investigación que dirige la fiscal Reynoso, dijo que si en el plazo que le sea otorgada a la Autoridad Monetaria y Financiera, entre ellas la Superintendencia de Bancos, no remiten el informe, como quiera será presentada la acusación contra José Luis Santoro, Gabriel Jiménez, Nelson Serret y los demás ejecutivos de la quebrada entidad bancaria.

“Ya la fiscal tiene recopiladas todas las informaciones, pero necesita el informe, pero eso no la va a detener de presentar la acusación”, indicó el informante.

Este miércoles tres venezolanos estafados con altas sumas millonarias se quejaron de la lentitud del proceso.

Luis Ríos Virla, Juan Carlos Gómez Urdaneta y Bertha Fernández fueron requeridos por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y pagaron un boleto de avión para comparecer ante la jefa del Ministerio Público en el Distrito Nacional.

Los venezolanos manifestaron su descontento por lo lento que va el proceso y responsabilizaron a la Superintendencia de Bancos (SB) de ser la causante.

Tan pronto fue detectado el fraude los ejecutivos bancarios huyeron del país.

“Todavía la Superintendencia de Bancos no ha rendido el informe que se le requirió”.

El informe fue solicitado hace alrededor de tres meses, dijo el abogado de los querellantes, César Amadeo Peralta.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *