Aspirantes a congresistas en el exterior tendrán que hilar fino

 Freddy P. Galarza
Freddy P. Galarza

Por Freddy P. Galarza

New York.- A un año y pocos meses de las elecciones generales no se vislumbra públicamente quienes serían los posibles aspirantes a las candidaturas congresionales en los partidos políticos dominicanos en el exterior .

Pese a mencionarse entre bastidores algunos nombres de políticos que ya en otras ocasiones intentaron obtener una representación en el congreso nacional en las pasadas elecciones, aún estos no sacan la cabeza .

A todo esto se suma el despretigio entre la comunidad dominicana del débil trabajo presentado por los actuales diputados que resultaron electos por primera vez en el exterior, personas que resultaron ser un fiasco para los que vivimos de este lado .

Su única función en el congreso nacional ha sido cobrar un salario pagado por todos nosotros , recibir las prebendas que allí abundan, tratar de lograr cierto prestigio curricular y levantar las manos para apoyar todo .

La elección de los siete congresistas, entre ellos, los tres de la ciudad de Nueva York, no ha cambiado en nada la situación de los dominicanos que esperan por lo menos que se les rebajen los pasajes aéreos, que se les incluya en los planes de viviendas y salud y que se organice una sección que tenga que ver con los dominicanos en el exterior .

Aparte de introducir algunas leyes en el congreso nacional que redunden en beneficio de la diáspora dominicana, estos pueden empujar a que se materialicen através del gobierno algunas de esas conquistas que identifico y que son de gran interés para los que hemos emigrados .

Estar dentro del plan de salud del gobierno es de suma prioridad para los quisqueyanos que deciden retirarse a su país y para aquellos que van de paso y vacasionar en cada temporada .

Cientos de dominicanos residentes en el exterior carecen de viviendas propias, pagando rentas aquí y allá, con los bajos salarios que reciben se les dificulta cumplir con los complomisos que han contraidos con sus familiares .

No se justifica en estos momentos y como ha sido siempre pagar los pasajes aéreos más caros del mundo sin que estos “ representantes congresionales ” de la diaspora se hayan interesados en hacer algo en ese sentido.

Esos siete legisladores que lograron llegar por primera ves al congreso nacional para » representar » a toda una comunidad emigrada de dominicanos deberían haber adoptados una posición de firmezas, constituyendose en bloque para defender a esta comunidad y hacernos la vida mas llevadera, convirtiendose en ejemplo para los que vienen detrás .
A los futuros aspirantes a diputados en el exterior se les hará cuesta arriba conseguir el voto basado en promesa que no cumplirián y tendrán que hilar fino para que la gente tome confianza en ellos y salgan a votar en las venideras elecciones generales del 2016 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *