ORLANDO: PRFAA y OLAS anuncia celebración “III Feria Internacional Libro Dominicano”


“III Feria Internacional Libro     Dominicano” La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), y La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS); anunciaron  hoy en la ciudad de Orlando,  que conjuntamente  celebraran los días 27 y 28 de marzo  la “Tercera  Feria Internacional de Libro Dominicano” en la ciudad de Orlando, Estado de la Florida.
 
Betsy  Franceschini Directora de la PRFAA y el Dr. Homero Luciano; presidente de  OLAS expresaron  que esta Tercera Feria del Libro Dominicano en la Ciudad de Orlando, se le dedicará  SALOME URENA DE HENRIQUEZ considerada la poetisa nacional  dominicana más depurada del siglo XIX ocupando un lugar especial en el parnaso de las letras de la republica dominicana.
 
Los incúmbete de ambas instituciones resaltaron que Salome Ureña de Henríquez fue una admiradora y seguidora de  la trayectoria del político, pedagogo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos, quien le sirvió de guía para  fundar en Santo Domingo   la primera Escuela Normal para mujeres denominado  “Instituto de señoritas” donde se formaron las primeras maestras dominicanas, razones que han considerado los miembros de la comisión permanente  de la Tercera Feria Internacional del Libro Dominicano  para tener al hermano país de Puerto Rico como  invitado especial.
 
Esta Tercera  Feria Internacional del Libro Dominicano en la Ciudad de Orlando,  a celebrarse  los días Viernes 27 y Sábado 28 del mes de Marzo coincide con la conmemoración de los 118 años del  fallecimiento de la Poetisa homenajeada, razón agregada que inspira a OLAS y a la PRFAA para  presentar este evento cultural a su memoria, en el que aspiran convocar a toda la diáspora hispana interesada en la cultura y el arte.
 
Al hacer el anuncio del evento, ambas personalidades estuvieron acompañados por funcionarios de ambas instituciones, tales como los señores Leo Hernandez, Director ejecutivo de OLAS EN LA Republica Dominicana, el Lic. Wagner Jiménez, Lic. Bienvenido Pérez del Orbe,  y el Reverendo Esteban Rodríguez miembros directivos de OLAS,   Señalando finalmente que esta III Feria Inti. del Libro Dominicano también cuenta con el auspicio de  Consulado General Dominicano de Miami, FUNGLODE,  el Consejo de las Comunidades del Exterior (CONDEX), el Ministerio de Cultura, el Senado  y   la Cámara de Diputados de La Republica Dominicana.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *