Buscan arreglo Mejía, Vargas y Abinader

Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía y Luis AbinaderEl expresidente Hipólito Mejía manifestó hoy su disposición de ceder y dialogar con quien tenga que hacerlo, en referencia a Miguel Vargas y a Luis Abinader, a los fines de un entendimiento mínimo para las próximas elecciones del 2016 para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló el licenciado Hatuey De Camps, quien se reunió en su residencia por espacio de 40 minutos. El expresidente Hipólito Mejía se reunió esta mañana con el licenciado Hatuey De Camps, en el inicio de un ciclo de conversaciones que procuran un arreglo político para las elecciones del próximo año entre éste, Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader.

La reunión, de 40 minutos, se celebró en la residencia del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y participaron además de Mejía y De Camps, Rafael Gamundi Cordero y el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

Al término del encuentro el licenciado De Camps reveló que Hipólito le dijo que no sería obstáculo para un entendimiento entre los aspirantes de la oposición con miras a los comicios del próximo año.

Relató que Mejía mantuvo durante la reunión una actitud positiva y de comprensión y dijo que tenía razón cuando declaró que la impunidad y los actos de corrupción y las barbaridades como la del Dican sólo son posible con una oposición debilitada.

“Yo llamé hoy a Hipólito para buscar fecha para un encuentro, pero Hipólito me respondió, nada de eso yo voy para tu casa ahora mismo”, reveló el líder del PRSD.

Miguel y Luis

De Camps anunció que en las próximas horas contactará a Miguel y Luis para plantearles su propuesta de que haya un acuerdo mínimo entre la oposición, porque de lo contrario vamos camino a una sexta derrota electoral.

“Hoy por hoy, el PRD no saca un senador. Hoy por hoy el PRD disminuye a menos de la mitad la cantidad de síndicos, regidores, por lo que hay que buscar un entendimiento”, explicó a los periodistas.

Manifestó que no quiere ser optimista con los encuentros, pero mucho menos pesimista que le aleje de la realidad.

El presidente del PRSD consideró que si lo que se quiere es evitar la permanencia del PLD en el poder hay que hacer concesiones.

“Si Hipólito, Miguel y Luis se alinean, mediante encuentros y reuniones, también los dominicanos que quieren salir del PLD lo harían también”, expresó De Camps.

Reconoció que el PLD actúa como espiritu de cuerpo, por lo que se necesita una oposición fuerte, de lo contrario lo que se hace es consolidarlo en el PLD.

De Camps en las pasadas elecciones de 2012 acudió aliado al binomio del PRD, Hipólito y Abinader, de quienes fue su jefe de campaña. En esa oportunidad Hatuey intentó, lo que no pudo, buscar un entendimiento entre el candidato y el presidente del PRD, quienes desde el 2011 no se reúnen y mantienen alejamiento personal.

UN APUNTE

País quiere cambio

El licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), afirmó que los dominicanos quieren y están deseando un cambio para las elecciones de mayo del 2016, por lo que la oposición debe buscar un acuerdo mínimo para lograrlo. De Camps elogió el periplo a los líderes políticos y su posición del nuevo presidente del Conep, Rafael Blanco Canto.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *