Senador Espaillat aplaude inclusión del Acta del Sueño en la Propuesta Presupuesto del Gobernador Cuomo

El Senador Adriano Espaillat representa el Distrito 31, que incluye parte del Alto Manhattan y El Bronx y preside la Conferencia Latina del Senado Estatal.
El Senador Adriano Espaillat representa el Distrito 31, que incluye parte del Alto Manhattan y El Bronx y preside la Conferencia Latina del Senado Estatal.

Declaración del Senador Estatal Adriano Espaillat (D-Manhattan/Bronx):

«Elogio al Gobernador Andrew Cuomo por la inclusión del DREAM Act (Acta del Sueño) en su propuesta de presupuesto; si éste es aprobado abrirá un camino de oportunidades para los casi 4,000 estudiantes que se gradúan de las escuelas secundarias cada año, pero no tienen acceso a asistencia en el pago de la matrícula universitaria, simplemente porque son indocumentados. Invertir en su educación mejorará sus vidas, nuestras comunidades, nuestro gran estado, y hará que nuestro estado sea líder en la búsqueda de maneras de ayudar a los que están atrapados por el sistema roto de inmigración de nuestra nación. Los estudiantes indocumentados durante demasiado tiempo han tenido dificultades debido a que no se les ha dado una oportunidad justa de participar en nuestra economía.

Ahora estamos más cerca que nunca de ser capaces de decirle al estudiante indocumentado sentado en su clase de ciencias del 12º grado que él o ella será capaz de tener la misma oportunidad de tener éxito que el estudiante que se sienta al otro lado de la mesa.

Dándoles a los estudiantes indocumentados una oportunidad justa, ampliamos las oportunidades, y la historia nos muestra que cuando expandimos las oportunidades nuestra economía crece, la clase media crece, y todos prosperamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *