Cultura realiza talleres para encargados de proyectos primera y segunda convocatoria nacional

Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El Ministerio de Cultura (MINC)  celebró el lunes 19, en la Sala Ramón Oviedo, el primer taller sobre “Evaluación y  resultados de proyectos”, dirigido a los  encargados de 190 proyectos aprobados durante el desarrollo de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos  Culturales, con atención a las regiones Valdesia, Enriquillo y El Valle.

Mientras que, el pasado viernes 16 de enero, concluyó con  rotundo éxito el  encuentro denominado “Información explicación y orientación”, celebrado desde 13 de enero, en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvo dirigido a los representantes de 111 proyectos aprobados en la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2014,  con atención al sur, este, Cibao central  y el Ozama.

El taller  relativo a la  segunda convocatoria estuvo  presidido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien  habló sobre el alcance y los resultados registrados  en ambas convocatorias.

El objetivo principal de ambos talleres, es ofrecer orientación sobre el proceso de solicitud, rendición de los informes y presentación de las ejecutorias de cada proyecto, así como iniciar el proceso de contacto con los representantes de los proyectos correspondientes a cada demarcación territorial.

En su intervención, Rodríguez expresó que: “nosotros nos sentimos orgulloso de esta acción cultural que se incluye dentro del programa de descentralización de los recursos del Estado, puesto en marcha por nuestro presidente Danilo Medina”.

Siguiendo el mismo orden, definió como actores principales de la primera y segunda convocatoria,  a los residentes en las provincias  beneficiadas con aprobación de proyectos, en el sentido de que ellos  son  los que contribuirán  al desarrollo cultural de sus habitantes.

Durante el desarrollo del encuentro, Rodríguez estuvo acompañado de los viceministros Carlos Santos, de Desarrollo Institucional; Juan Tomás García, de Creatividad y Participación Popular, y Ediltrudis Pichardo, de Identidad Cultural y Ciudadanía.

También, Claudio Cohén, coordinador  del Viceministerio de  Descentralización  Territorial;  Eduardo Díaz Guerra,  coordinador para el viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía; licenciado Ángel Valenzuela, de la Dirección Técnica; el licenciado Guillermo Martínez, director  nacional de  Provincias; y el licenciado Alfredo Castillo, coordinador de supervisión y Monitoreo; licenciadas Ángela Castillo, coordinadora Administrativa,  y Kenia Mora, encargada de Contabilidad.

En el taller  participaron  representantes de proyectos de la región sur, con atención  a las provincias Neyba, Barahona, Jimaní, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

De la región este, representando las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Higüey y La Romana; Cibao central, las provincias Bonao, La Vega,  Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Dajabón, Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez,   Espaillat y Montecristi.

Concluyó con la participación de 60 gestores representando a las provincias Santo Domingo Oeste, Este, Norte y el Distrito Nacional.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *