Embajador EEUU dice narcos deben estar tras las rejas

El Senado de Estados Unidos confirmó a James “Wally” BrewsterEl embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, advirtió ayer que “los narcotraficantes son delincuentes y el único lugar que les cabe es estar tras las rejas”.

Mientras, el diplomático  reiteró su compromiso de continuar apoyando al Estado dominicano en el combate contra el narcotráfico.

“Ellos no tienen ningún interés, ningún respeto por los pueblos, ni por las sociedades, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para combatirlos. Combatir a estos horribles hombres y mujeres que se dedican a esa práctica”, indicó.

Brewster señaló que con el apoyo del general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, de quien estuvo acompañado, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras autoridades, “seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, poniendo todo el esfuerzo posible para seguir combatiendo el narcotráfico y evitar que esas drogas lleguen al país”.

Consideró  un paso muy importante la renovación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero alegó que su compromiso aquí es trabajar muy de cerca para fortalecer las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos.

Preguntado sobre la sustracción de 950 kilos de drogas de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y las medidas de coerción dictadas a los implicados en el caso, prefirió no ofrecer ningún comentario, alegando que se trata de “una situación que le compete al país”.

Acuerdo
El embajador estadounidense y el canciller dominicano, Andrés Navarro, firmaron un acuerdo ayer para ampliar la cooperación con el personal militar de esa nación en el marco de entrenamientos, ejercicios militares, operaciones de ayudas humanitarias y asistencia adicional en temas de seguridad y tráfico ilícito de droga.

Este pacto permitirá que en septiembre de 2015 el buque Confort de la Armada de Estados Unidos visite Santo Domingo. La embarcación cuenta con 900 pies de largo y una tripulación de 1,300 especialistas de la salud, que prestan sus servicios médicos durante la ocurrencia de desastres naturales y operaciones de ayuda humanitaria en todo el mundo.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *