Casas cambio PR protestan cobro 2% a las remesas

San Juan, Puerto Rico.- Más 500 negocios, incluidas casas de cambio y comercios de compra y envío de valores, dejaron de vender ayer giros monetarios debido a la nueva ley que los obliga a cobrar el 2 por ciento del total canejeado o remesado, situación que podría causar una parálisis en diversas áreas económicas y perjudicar a miles de familias dominicanas y de otros paises.

La situacion se atribuye a enmiendas del gobernador Alejandro García Padilla a la Ley 136, sobre envío de valores, la cual aumentó y amplió el impuesto a las transacciones comerciales de ese tipo, que incluye la compra de money orders y remesas al exterior, incluso para el pago de pensiones alimenticias.

La situación se tornó crítica ayer cuando fue paralizada la mayor parte de las ventas de giros bancarios, utilizados por miles de familias puertorriqueñas, dominicanas y de otras nacionalidades.

Se citó el caso de que muchas familias usan los money orders para pagar el alquiler y las hipotecas de sus viviendas, también la mensualidad de sus automóviles y otros compromisos financieros.

El presidente de Cash Express, Josué Díaz, confirmó que negocios como MoneyGram y Western Union no podrán emitir giros, como tampoco ningún negocio autorizado a realizar este tipo de transacción por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *