Dominicanos PR se unen a Jornada Mundial de Inmigrantes

Monseñor Gonzalez NievesPor AWILDA GOMEZ

SANTURCE, Puerto Rico.- En una emotiva misa y con una masiva asistencia el Concilio de Organizaciones Dominicanas  y  la Coalición de Inmigrantes celebró ayer una misa en el marco de la Jornada Mundial de los Migrantes.

La misa fue efectuada en la parroquia San Mateo en Santurce, fue oficiada por Monseñor  Roberto González Nieves, Arzobispo Metropolitano de San Juan y musicalizada por el coro Alabanzas a Cristo.

En su homilía, el prelado católico  hizo un llamado  a la unidad y a  trabajar juntos para combatir la desigualdad  que existe en la humanidad.

“Somos una sola raza humana, con una diversidad hermosa, con una diversidad exquisita, una diversidad que enriquece en todos los aspecto, pero lamentablemente a su vez dividida, cada pueblo debe tener su proyecto de vida, su proyecto de patria grande, que es la humanidad; pero una humanidad donde exista  igualdad como una gran familia”, dijo.

González Nieves, concideró que los puertorriqueños deben decir “no al repudio, discrimen y la marginación al migrante”. 

 “Ustedes los inmigrantes llegan a un país que todavía está en un proceso de culminar su libertad, por eso les  pido respeto para los puertorriqueños y puertorriqueñas el derecho que tienen. Si quieren que Puerto Rico sea un trampolín me parece bien que progresen, pero también este lugar, esta tierra tiene sus peculiaridades, su proceso histórico por concluir, pienso que los de aquí deben ser los protagonistas de eso, no quiero que me mal interpreten, porque aquí decimos mi casa es tu casa, y lo sentimos de corazón, aquí decimos donde come uno comen dos, es decir nuestra casa es su casa, nuestras iglesias son sus iglesias, nuestro corazón es su corazón y es un mandato que queremos cumplir dándole acogida a los que llegan a nuestras playas y en ese sentido son y siempre serán bienvenidos y acogidos con cariño, amor y equidad”, expresó González Nieves.

Asimismo, en nombre de todos los migrantes, tomó la palabra la presidenta la presidenta del Concilio de Organizaciones, señora Mery D’Costa,  con un mensaje de unificación y amor entre hermanos migrantes.

A la homilía asistieron representantes de organizaciones sin fines de lucro en la isla, el Secretario del departamento de Estado, David Bernier, presidentes de los partidos políticos dominicanos, personal del cuerpo consular en San Juan e invitados especiales.

Terminada la eucaristía se pasó a un compartir  que incluyó música y entremeses.

www.diasporadominicana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *