Hispanos manifiestan temor usar parada subterránea tren Grand Concourse-196 en El Bronx

 
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Hispanos residentes en el área de la parada de los trenes B y D ubicada en Grand Concourse y la calle 196, del sector Kingsbridge Heights en El Bronx, incluyendo a decenas de dominicanos, manifestaron temor a usarla, debido a que la caseta de ventas de tickets, con un personal, fue clausurada y ahora ante el ambiente desolador es frecuentada por varios jóvenes de aspectos, movimientos, gestos, y miradas sospechosas y cuestionables.
 
Dichos jóvenes asedian de forma medio agresiva a los usuarios para que les compren el pase de entrada a un precio inferior del real ($2.50), con tarjetas que poseen del Metro.
 
Indican que el temor se acrecienta, porque a dicha entrada, “cueva”, le hace falta vigilancia por parte de las autoridades, pues nunca se ve un policía en el lugar y tienen el presentimiento de que se comiencen a desarrollarse actos delincuenciales en dicha estación, por lo que esperan que la uniformada establezca un servicio permanente en el sitio.
 
Recordaron el reciente caso sucedido el pasado 24 de noviembre, cuando una mujer de 33 años se bajó del tren D en dicha estación, y cuando subía los escalones para salir de la parada, un desconocido le agarró y apretó las nalgas varias veces y luego salió corriendo.
 
La policía ahora ha lanzado un video del caso y cualquier información que el público posea del hecho puede llamar a los NYPD Crime Stoppers al (800) 577-TIPS, o visitar el sitio web de Crime Stoppers, o mensajes de texto al 274637 (crímenes) y escriba TIP577.
 
Asimismo, denunciaron que las máquinas por la entrada de la calle 196 no están funcionando con regularidad.
 
Entre los denunciantes figuran Manuel Quintanilla, Ana Acevedo, Juan Carlos Miranda, Ana Isabel Miyarete, Ingrid Cartagena de Pezoto, Agustina Milciades, Ramón Antonio Suero, Margarita de Saldoval, Miguel del Orbe, Héctor Moronta y Andrés de Jesús Guzmán, entre otros.
 
El Bronx posee 70 paradas de las 468 existentes en toda la ciudad, y los trenes B y D realizan 10 de ellas, en las calles 161 con River Avenue (Yankees Stadium); en Grand Concourse con las calles 167; 170; 175; 183; Tremont Avenue; Fordham Road; Kingsbridge Road y/o Grand Concourse-196; Bedford Park Boulevard; y por último en Norwood con la calle 205, y de todas estas, la salida de la calle 196 es la más tétrica y grimosa, sostienen.
 
En esa parada (Kingsbridge Road y/o Grand Concourse-196), inaugurada en 1933, las estadísticas indican que más de 2 millones 475 mil pasajeros abordan anualmente dichos trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *