Diáspora dominicana factor fundamental para economía

PRESIDENTE DANILO MEDINAEl Gobierno fomenta valores de institucionalidad democrática y bienestar a nuestra gente.

“La diáspora dominicana tiene un valor extraordinario para nuestro país. Su talento, generosidad y amor por nuestra Patria los ha convertido en los mejores embajadores de la República Dominicana en todo el mundo”, destacó el presidente Danilo Medina en su discurso, apertura del Foro de la Diplomacia Dominicana que se celebrará hasta este viernes, en el salón de Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante 45 embajadores y 43 cónsules dominicanos acreditados en el extranjero,  resaltó que los dominicanos residentes en el exterior juegan un papel vital para el desarrollo económico y social de la República Dominicana, ya que buena parte de las divisas que requiere el país para la compra de productos terminados y de materia prima provienen del esfuerzo y sacrificio de esos compatriotas.

13 mil millones de dólares de remesas en los últimos tres años

En su intervención, Medina informó que en los últimos 3 años, el país ha recibido 13 mil millones de dólares en remesas, casi el doble del monto de la inversión extranjera en el país.

Precisó que solo en el 2012, la diáspora dominicana envió a sus familiares 4 mil 45 millones de dólares y que en el año siguiente, esa suma se incrementó a 4 mil 262 millones de dólares, mientras que en el 2014 aumentaron a 4 mil 620 millones de dólares.

Considera que ese valioso aporte debe recibir siempre una respuesta acorde con ese esfuerzo desde el Estado dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *