50 mil personas, entre ellas cientos dominicanos, están solicitado 25 apartamentos en El Bronx

apartamentos EL BRONX
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Unas 50 mil personas, entre blancos, afroamericanos, hispanos y asiáticos, entre otras etnias, y específicamente cientos de dominicanos, todos residentes en esta ciudad, están solicitando un apartamento de los 25 nuevos en Bedford Park Manor, construido en la avenida Bedford Park con la avenida Webster, a la altura de la calle 201.

Las cerca de 50 mil personas han aplicado para un sorteo público por los 25 apartamentos “asequibles”, con renta controlada y que se entregarán este mes, pagando los de una habitación $1,275 y los de dos dormitorios la suma de $1,435 por mes, para familias que ganan alrededor de 50 mil dólares al año. Los mismos tienen vista al enorme Jardín Botánico de Nueva York.

Es un número casi insondable de gentes en hacer una oferta para conseguir uno de estos apartamentos de El Bronx, aunque las unidades no son mucho más baratas de los que se pueden alquilar a precios de mercado en el mismo edificio, dijo un portavoz del Departamento de Preservación de la Vivienda y el Desarrollo de la ciudad

Los desarrolladores del Bedford Park Manor, el primer complejo residencial que se construirá en la avenida Webster tras un cambio de zonificación de 2009, dicen que decenas de miles de personas necesitan un apartamento.

«La demanda es increíble», dijo Adolfo Carrión, ex presidente de El Bronx, y quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo para el desarrollador, el Grupo de Stagg.

El complejo de Bedford Park Manor es el primer residencial a establecerse en la tira de la avenida Webster y el famoso parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *