Comité Federal PRD discute agenda política en NY

Comité Federal PRD discute agenda política en NY‏Por Polón Vásquez

NUEVA YORK, NY—Altos dirigentes del Comité Federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) discutieron y aprobaron hoy domingo su primera agenda política que implementaran durante los primeros dos meses de este año 2015 en todas las seccionales del exterior.

El Licenciado José Villar, Presidente del Comité Federal dijo que el plan de acción política tiene como objetivo organizar a la militancia del partido blanco y avanzar hacia el proceso electoral venidero.

“Hoy tenemos aquí, la primera reunión formal federal donde vamos a dejar las pautas del plan de trabajo que vamos a tener para organizar todas las seccionales en función de llevar al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado a la presidencia en el 2016”, informó José Villar.

Manifestó que existe mucho entusiasmo político en todas las seccionales y afirmó que el comité Federal trabajará arduamente coordinando a los líderes de esos mecanismos políticos del Partido Revolucionario Dominicano en ultramar para que todo salga exitosamente.

Delegados políticos de ocho seccionales del exterior en sus informes dieron a conocer detalles de sus respectivos trabajos organizativos y el Licenciado Enildo Rodríguez, Director General de Informática hablo sobre estrategia y mercadeo electoral.

El plan de acción política inmediata incluye reuniones de contactos con líderes de las seccionales de Nueva Jersey, Long Island, Washington, Pennsylvania, Connecticut, Nueva York, Rhode Island y Boston, Massachusetts.

El ex diputado Papo de León en su intervención se refirió a la actual situación política en la República Dominicana y confirmó que las encuestas dan un 35 por ciento al PRD y su candidato Miguel Vargas Maldonado en la preferencia del electorado nacional.
“Insto a los perredeistas a modificar las ideas y las acciones políticas para ganar las elecciones el 15 de mayo del 2016, el pueblo dominicano quiere que el PRD lo gobierne nuevamente”, resaltó De León.
“Tenemos ahora la oportunidad de capitalizar el momento político porque llevamos a Miguel Vargas un candidato pulido y preparado para dirigir los destinos del país”, afirmó el dirigente político santiagués.
Por iniciativa de José Villar, la Asamblea Federal reconoció la trayectoria de trabajo político y la lucha por la democracia en el país que durante 52 años ha venido llevando a cabo el viejo roble perredeista Nicolás María.
Nicolás María que inicio su militancia en el PRD cuando tenía 13 años de edad, ahora transformado en un icono del perredeismo histórico agradeció infinitamente el reconocimiento que les hicieron sus compañeros y afirmó que no descansara en su lucha por la conquista del poder nuevamente.
A esta concurrida asamblea federal que se efectuó la tarde del domingo 4 de enero en el Restaurante *Land & Sea* del 5535 de la avenida Broadway en Manhattan estuvieron presentes alrededor de 150 delegados políticos provenientes de la costa Este de los Estados Unidos.
Al conclave político asistieron el Diputado Rubén Luna, Belkis Pepin, Ramón Peña, Nellie Almanzar, Rafael Otáñez, Miriam Severino, Raymundo Marinez, Enrique Ramírez, Winston Casado, Manuel Saldaña Guerrero, Joaquín Sánchez, Edison Peña, Víctor Rodríguez, Félix Santana, Miguel López Rodríguez, Angie Chapman, Johnny Piñeiro, Rafael Severino, Miguel Bueno, José Rosario, Alex Guzmán y otros.

Pvasquez3570@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *