Inician maestrías en gestión 455 directores de centros educativos de todo el país

Gestion con la PCMMEl Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inicio, durante el mes de diciembre, una serie de programas de maestrías en la gestión de centros educativos con tres importantes universidades dominicanas que benefician a 455 directores y subdirectores de centros educativos de diferentes regionales de Educación del país.

Según un informe del departamento de comunicaciones de Inafocam, los programas de posgrado tienen el propósito de sistematizar los conocimientos en el tema de gestión de centros educativos, la adquisición de competencias que permitan la solución de problemas en estos espacios, el análisis de situaciones particulares de la gestión educativa y asimilar las metodologías y desarrollo científico, tecnológico y humanístico que existen para eficientizar los procesos de la gestión escolar.
Según el documento, el primero de los programas aperturados se titula Maestría en Gestión y Liderazgo Educativo, que coordina el Inafocam con la Pontificia Universidad Madre Y Maestra (PUCMM). Beneficia a 245 directores y subdirectores de centros educativos de las regionales 15 y 10 de Santo Domingo y 18-Neyba. Inició el lunes 15 de diciembre en el auditorio Mons. Agripino Núñez Collado de la referida universidad.

También con el financiamiento del Inafocam y el aval académico de la universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) inició el viernes 19 de diciembre a la Maestría en Planificación y Gestión de la Educación y dirigidos a 174 directivos de centros de las regionales de Educación 01-Barahona, 02-San Juan, 03-Azua, 04-San Cristóbal, 05-San Pedro de Macorís, 12-Higuey y 17-Monte Plata.

Mientras que con la universidad Adventista Dominicana (UNAD), se inició el lunes 22 del referido mes la Maestría en Gestión de Centros Educativos que beneficia a otros 36 directivos de centros procedentes de la regional 06-La vega, 07-San Francisco, 08-Santiago, 11-Puerto Plata, 14-Nagua y 16-Cotuí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *