El Batallón, innovador de las tendencias musicales del momento

El batallonPor Jhonny Trinidad

Si hablamos del rap dominicano, tendríamos que mencionar a «El Batallón», uno de los grupos que más solidez y trayectoria tienen en ese género.

El grupo, además, cuenta con una larga trayectoria y temas que han sido número uno en la radio dominicana y del extranjero, alcanzaron la fama con el conocido tema «te pue cuida», que rebasó todas las expectativas.

Luego, grabaron éxitos como «Haciendo bembita», «Tú me desprograma» y «Una necesidad», entre otros de su primera producción, que les valió una nominación a los Premios Juventud \ 2012, de Univisión.

En esa ocasión, El Batallón fue nominado en la rama de Mejor Grupo Urbano, compitiendo con Pitbull, Daddy Yankee y Wisin y Yandel.

También ganadores del premio Casandra 2012 en el rango de Revelación del Año, una categoría que estrenaron.

Además, fueron los invitados sorpresa en la celebración de los 30 años de carrera de Sergio Vargas en el teatro United Palace, de Manhattan, y en el City Field (Estadio de los Mets de Nueva York), donde cantaron con más de 20 artistas ante más de 15 mil personas.

La carrera de este grupo es, sin duda, prueba de esfuerzo y dedicación, ya que nunca ha dejado de trabajar para su público.

En estos momentos, los integrantes de El Batallón (Big K, T.Y,S, BIG O y Caja Blanca) son líderes en las redes sociales, la radio y la televisión con su nuevo tema «To eso e mío», el cual lleva más de medio millón de reproducciones en Youtube y 5 millones en otras páginas de igual interés. También tienen otro tema en la radio que se titula «Un tro», que lleva más de un millón de copias y reproducciones. Sin duda, dos temas que se escuchan con fuerza en los Estados Unidos y Europa.

Otro grupo que ha escalado a la cima rápidamente es Los Genéticos Urbanos, cuyos temas «Búscate otro» y «Cuando cae la noche», este último de corte romántico, lo mantienen en el tope de la popularidad en República Dominicana.

Los Genéticos Urbanos asistirán el 26 de febrero viajarán a Orlando, Florida, donde asistirán a a la ceremonia de los Premios Golden Latin Music, donde están nominados. Luego estarán de gira promocional por México y Suramérica, donde sus canciones son muy escuchadas.

El Grupo, además, fue invitado a la gran feria de Veracruz, en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *