Falsa noticia causó algarabía por varias horas entre dominicanos Alto Manhattan

LEONEL NEW YORK

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La falsa noticia humorística, por ser este domingo 28 el “Día de los Santos Inocentes” y divulgada por un periódico digital en Dominicana (http://www.ultimasnoticias.com.do/exclusiva-leonel-retira-sus-aspiraciones-para-apoyar-reeleccion-danilo-medina/#.VKA6014AU), en el sentido de que el ex presidente Leonel Fernández había anunciado el abandono de sus aspiraciones presidenciales para respaldar la repostulación de Danilo Medina en el 2016, asegurando que su decisión ya es “irretractable y definitiva” causó algarabía por varias horas entre muchos dominicanos residentes en el Alto Manhattan al enterarse de la misma.

La nota en cuestión titulada “¡EXCLUSIVA! Leonel retira sus aspiraciones para apoyar reelección Danilo Medina” corrió como pólvora entre los criollos de Washington Heights, quienes al enterarse comentaban con alegría o hacían expresiones de admiración y satisfacción, e inmediatamente utilizaban sus teléfonos celulares para llamar y darla como primicias a familias, amigos y compañeros de trabajo. En todo momento los quisqueyanos se mostraron opuestos a que lo retrataran.

Este reportero fue testigo de varios escenarios como el descrito anteriormente en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Sherman, Dyckman y la calle 207, así como en uno de los autobuses B-3, que cruza desde Manhattan hacia El Bronx y viceversa, el cual abordamos para ir al condado de la salsa.

Prosigue la nota de marra, que el ex mandatario y presidente del PLD aprovechó para convocar de urgencia a los integrantes del Comité Político (CP), máximo órgano de dirección del PLD, para tratar el tema de una reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Medina para un nuevo mandato (2016-2020).

También convocó para este lunes a los senadores y diputados de su partido y para el jueves tiene programada otra reunión con los principales líderes de las organizaciones que conforman el Bloque Progresista, y dijo que en las próximas horas se reunirá con los demás precandidatos a la Presidencia de la República, para discutir la posibilidad de que declinen sus aspiraciones y respalden la reelección de Medina.

Añade la simulada nota como verdadera, que Fernández también había planteado, “quiero que sepan que esto es un sacrificio y desprendimiento por el bien del país y de este gran partido que nos dejó nuestro líder, profesor Juan Bosch”, y he tomado la decisión después de consultar a amplios sectores de la sociedad dominicana, al igual que a la dirigencia y militancia del partido de que el presidente Medina constituye la mejor carta de triunfo del PLD en las elecciones de 2016 “tomando en cuenta su alta valoración entre los ciudadanos”.

Al concluir la ficticia nota, el ex mandatario manifestó que se siente lo suficientemente joven para esperar otra oportunidad de volver a dirigir los destinos del país, “como lo vienen reclamando muchos dominicanos, pero hay que entender la realidad política del momento”.

Al final de la noticia se lee “Inocente mariposa que te dejaste engañar, feliz Día de los Santos inocentes hoy 28 de diciembre. No te dejes sorprender con otra broma”.

Después de varias horas con el “rum, rum” se determinó el porqué de la información, llegando algunos criollos en lanzar “rayos y centellas” contra el periódico protagonista de la amañada noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *