Funeral de policía asesinado en NY

Ramos, junto al agente Wenjian Liu, fueron los primeros policías en ser asesinados en Nueva York, desde los atentados del 11 de septiembre. FOTO AP
Ramos, junto al agente Wenjian Liu, fueron los primeros policías en ser asesinados en Nueva York, desde los atentados del 11 de septiembre. FOTO AP

El velatorio del agente de la policía de Nueva York, Rafael Ramos, que fue asesinado junto con su compañero en una emboscada, se celebrará esta noche en una iglesia de Queens.

Ramos, de origen hispano, será recordado por la tarde en la iglesia de Christ Tabernacle, en la sección de Glendale, a la que pertenecía desde hacía tiempo y donde era un miembro muy activo, según familiares y amigos.

Está previsto que el funeral se celebre allí el sábado, con la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ramos, que este mes había cumplido 40 años, fue asesinado el 20 de diciembre junto con su compañero, el agente Wenjian Liu, cuando estaban sentados en su coche patrulla en una calle de Brooklyn.

El agresor, Ismaaiyl Brinsley, se suicidó después.

Los investigadores dicen que Brinsley era un solitario con problemas emocionales, que comenzó su episodio de violencia disparando a su ex novia en Baltimore.

También escribió en internet amenazas contra la policía haciendo referencia a conocidos casos de hombres negros desarmados que murieron a manos de policías blancos.

FUENTE: http://www.voanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *