Corea presenta nueva sala e inaugura exposición en Faro a Colón

 

El embajador de la República de Corea, Hangu Oh, mientras se dirige a los presentes.
El embajador de la República de Corea, Hangu Oh, mientras se dirige a los presentes.

Santo Domingo, República Dominicana, 22 de diciembre.- La Embajada de la República de Corea y la Gobernación del Museo Faro a Colón presentaron la remodelación del espacio de exhibición que dicha embajada tiene en el monumento.

El acto de reinauguración contó con la presencia del Embajador de la República de Corea, Hangu Oh; el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux; el director del Museo Faro a Colón, Marcelino María López; el director del Museo del Hombre Dominicano, Christian Martínez; el director Nacional de Folklore, Edis Sánchez; la subdirectora de Patrimonio Monumental, Leticia Tejada, e Irasema Jiminián, directora General de Comunicación del Ministerio de Cultura.

Al acto, efectuado en el pasillo central de exhibiciones del Faro a Colón, dependencia del Ministerio de Cultura, asistieron además ejecutivos y miembros de la Embajada de Corea acreditados en la República Dominicana.

En su discurso, el embajador de Corea agradeció a las autoridades del Faro por su colaboración y ayuda para que dicha remodelación fuera posible. Ya que desde su instalación, en el año 1992, dicha sala se ha convertido en una de las más visitadas en el monumento histórico.

Resaltó que con esta segunda remodelación y la inauguración de la exposición “Azul profundo”, la embajada busca mostrar el desarrollo del arte moderno en Corea y en el mundo.

Igualmente, el director del Faro a Colón, Marcelino María López, expresó que se regocija al poner nueva vez a disposición de los visitantes la sala de la República de Corea.

Expuso que a dicha exhibición está sustentada en la riqueza y los valores culturales, lo que reafirma que Corea es grande en significación, “y lo asumimos como una extensión de su país y su embajada, y que cada una de las piezas y detalles que hoy nos legan las veremos de manera permanente en la cultura, y el sentido humano de este importante país asiático”, dijo López.

La muestra fue concebida y curada por los artista Jin Jinyoung y Seo Wonju, la cual está compuesta por textiles coreanos a base de retazos, elaborados con el azul índigo natural: un preciado producto y fuente de constante inspiración para artistas y artesanos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *