AEMEAD presenta plan de seguridad para los días festivos de navidad

San Juan, 24 de diciembre de 2014- La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres presentó su plan de seguridad para los días festivos de navidad. El director ejecutivo de AEMEAD, Miguel A. Ríos Torres informó que todas sus zonas alrededor de la Isla, estarán operando con normalidad y algunas zonas serán reforzadas con los trabajos de campo.

En la Zona de San Juan habrá presencia de su personal en el Encuentro de Tunas en las Plazas de la Barandilla y de Colón del Viejo San Juan, el 27 de diciembre. También estarán en las actividades de despedida de año en el Paseo de Diego en Río Piedras, Miramar y en el Viejo San Juan. En Carolina estarán en la actividad del Parque Gigante de la Fantasía y Nacimiento Viviente en el parque Julia de Burgos, del 25 de diciembre al 2 de enero.

El Ejecutivo, informó además que la Zona de Arecibo, estará ofreciendo apoyo al personal de la policía estatal para eventos de alumbrado en escena y rescate. También se estará ofreciendo apoyo a las agencias como Emergencias Medicas Estatal, Bomberos y oficinas municipales durante el Festival de las Máscaras en Hatillo y en el evento del Velorio de los Reyes, el 5 de enero en la plaza pública de Camuy.

En cuanto a la Zona de Mayagüez, tendrán presencia de su personal en los

espectáculos artísticos navideños que iniciaron el pasado 29 de noviembre y se extienden hasta el 18 de enero de 2015 en la plaza del Mayagüez y en las parrandas de diferentes sectores del pueblo, hasta el 3 de enero. En Maricao, en la Despedida de año en la Montaña, el 31 de diciembre desde las 10:00 am hasta las 2:00am del primero de enero. En Lajas, en la actividad navideña en la plaza de recreo y en la Parguera. Y en San German, en el Festival de Reyes en los residenciales públicos, el 29 de diciembre y el Festival de Reyes el 30 de diciembre.

En la Zona Utuado, personal municipal y estatal estarán en la Fiesta de Reyes, el domingo 4 de enero, en la plaza pública de Ciales. En la Zona de Guayama personal de la Agencia estará presente en la actividad de Fiestas de Reyes en Coamo.

La Zona de Aguadilla formará parte de los esfuerzos de seguridad y estará presente en la actividad de los Santos Inocentes en Isabela, del 26 al 30 de diciembre. En la Zona de Ponce habrá personal, especialmente, en el evento de los Reyes de Magos de Juana Díaz, el 6 de enero. En la Zona de Cayey habrá personal de AEMEAD en las actividades de trullas navideñas del municipio que se extenderán hasta el 29 de diciembre y en la actividad de Navidad Jíbara en Cidra. Y en la Zona de Vega Baja, se asignó personal para la actividad de fiesta de reyes en el mencionado municipio el 5 de enero.

En la Zona de Humacao su personal estará en alerta ante cualquier y en la Zona de Ceiba estarán ofreciendo rondas preventivas por los municipios.

Por otra parte, el funcionario destacó que estarán monitoreando la noche del 31 de diciembre, para atender situaciones de accidente de automóvil, derrumbes, entre otros. “Nuestras oficinas continuarán sus funciones a través de todo Puerto Rico y nuestra oficina central y el Centro de Comunicaciones se mantendrán operando como de costumbre”, indico Ríos Torres.

Para cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (agencia estatal manejo de emergencias y adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

Ríos Torres pidió a la ciudadanía que en esta navidad celebremos en familia esta época tan especial, que reflexionemos sobre el significado de estas fiestas y que ninguna vida se empañe debido a las balas al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *