IAD dio a conocer proyecto de rehabilitación de canal de riesgo

IAD dio a conocer proyecto de rehabilitación de canal de riesgoPor: Nancy Soriano.

Guayabal; Independencia. El instituto Agrario Dominicano (IAD), a través del ingeniero Gilberto Reynoso, asesor hídrico del Poder Ejecutivo y una delegación que le acompañó, dio a conocer el proyecto de rehabilitación del sistema de riesgo de Guayabal, que se encontraba en deterioro hasta la aprobación y puesta en ejecución de este proyecto a partir de Enero del año 2015.

Durante la visita donde se dieron cita parte de las 123 familias regantes, Reynoso, explicó que el fondo de inversión requerida es por un monto de RD$ 24 millones, 485 mil 531,49 pesos.

El asesor del Poder Ejecutivo dentro de sus explicaciones dio a conocer la rehabilitación de la tubería de impulsión, sustituyendo la tubería de hierro de 20 de diámetro y de longitud de 1250 metros por tuberías de PVC de 20 de diámetro SDR-21, SDR-26 y SDR-32.5, así como toda la valvulerías y piezas especiales requeridas.

Así mismo señaló que la rehabilitación del canal principal de conducción es de 1250 metros de longitud y capacidad de 0.300 metros cúbicos por segundos, cuyo total de la red de distribución es de una longitud de 3500 metros. Por otra parte comunicó a los allí presente la prolongación del canal en una longitud de 400 metros, incluyendo un paso de agua superior de 42 metros de longitud.

En dicho encuentro estuvieron presente una delegación del ayuntamiento del municipio del Postrer Rio representada por su síndico, Lino Andrés Medina Soto (Mello), así como otras autoridades de dicha demarcación. Por otra parte, Gilberto Reynoso, elogió el esfuerzo y perseverancia en esta y otras gestiones realizada en beneficio del Guayabal, por parte del aspirante a síndico por ese distrito municipal, Pascual Cuevas Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *