Expresidente del PRD en Queens se va con Luis Abinader

El expresidente del PRD en Queens, Bolívar VerasPor JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El expresidente del PRD en Queens, Bolívar Veras, renunció de esa organización para respaldar al aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Hizo el anuncio en un acto en el que otros dirigentes del partido blanco, así como del PLD y seguidores del expresidente Hipólito Mejía se juramentaron en el equipo que apoya al joven economista, a quien describieron como «el hombre que encarrilará a la República Dominicana por el sendero luminoso y esperanzador que merecen sus pobladores».

«República Dominicana necesita un gobernante joven, capacitado, coherente y sin un pasado nebuloso, que la ayude a salir del fango en que la ha sumergido el PLD y sus gobiernos corruptos y permisivos», afirmó.

En ese sentido, exhortó a los perremeistas y electores dominicanos en general a que «respalden al candidato que impulsará las transformaciones sociales que espera la juventud y que encabezará el gobierno compartido que anhelan los pobres y la clase más necesitada de nuestro país, como lo soñó el doctor José Francisco Peña Gómez».

«Contamos, además, con el hombre que el país necesita, en todos los órdenes, sobre todo para combatir la pobreza y condenar la corrupción», destacó.

Dijo que «para nosostros es un gran honor estar del lado de Abinader en un momento tan critico para la República Dominicana, ya que Hipólito y Miguel Vargas agotaron su etapa».

«En ese sentido, hacemos un llamado a los que aun no se han decidido a dar el paso, a que no lo piensen más y nos sigan los pasos, ya que Abinader es la única garantía para echar del poder al PLD y enrrumbar a la República Dominicana por el camino del progreso, el bienestar y la institucionalidad», manifestó.

El acto tuvo lugar la noche de este domingo en el segundo piso del 1880 de la calle Carter, en El Bronx, donde Abinader juramentó a otros dirigentes del PRD, PLD y seguidores del exmandatario Hipólito Mejia, que se integraron a su campaña por la nominación presidencial del PRM y posterior presidencia de la República.

Fueron juramentados, además de Veras, Juan Bergés, miembro fundador del PLD y dirigente provincial de esa organización en San Francisco de Macoris, y los ex seguidores de Miguel Vargas, Felipe Rivera, Valentín Vásquez y Yulín Mateo.

Asimismo, Antonio (Tony) Jaquez, coordinador en Nueva York del equipo de Eligio Jaquez, y los ex leales a Hipólito Mejía, Luis Eludis Pérez, Ignacio Aracena, Lucía Almonte, Luis Santiler y Vitervo Peguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *