Embajadora Estadounidense en Uruguay se Unirá al Grupo Arbitraje Internacional

La embajadora Estadounidense en Uruguay se Unirá al Grupo de Arbitraje Internacional y de la Práctica Latinoamericana de Chadbourne

Julissa Reynoso (PRNewsFoto/Chadbourne & Parke)
Julissa Reynoso (PRNewsFoto/Chadbourne & Parke)

NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chadbourne & Parke LLP ha anunciado hoy que la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, se unirá a la firma en su oficina de Nueva York a mediados de diciembre, cuando concluye sus funciones en el extranjero. La embajadora Reynoso reanudará su práctica legal privada como miembro del departamento de Arbitraje Internacional y de la práctica Latinoamericana de la firma.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Julissa a la firma y por nuestra premiación en la práctica América Latina», dijo Talbert Navia, co-director de la práctica latinoamericana de Chadbourne. «Además de su experiencia en arbitrajes, los clientes públicos y privados se beneficiarán de su destacada trayectoria en la secretaría de Estado de Hillary Clinton en la región.»

«Chadbourne es una de las firmas de abogados internacionales con foco en América Latina más importantes», dijo Allen Miller, co-director de la práctica de América Latina de la firma. «Julissa mejorará nuestras capacidades en disputas y arbitraje internacional en la región, y, en base a su experiencia única y compleja de negociación en toda la región, ofrecerá a los clientes en América Latina un mejor servicio y asesoramiento.»

La embajadora Reynoso sirvió durante casi tres años en Uruguay. Bajo el liderazgo de la embajadora Reynoso, la relación entre los EE.UU. y Uruguay ha avanzado significativamente en un amplio rango de áreas y es ahora más fuerte que nunca. Los EE.UU. y Uruguay han ampliado las relaciones económicas y comerciales y abierto nuevos mercados, los intercambios educativos entre los dos países han sido más que triplicados, y la cooperación entre los dos países en los campos de la ciencia y la tecnología se encuentra en niveles récord. Su liderazgo también logró una visita de gran éxito entre el presidente Obama y el presidente Mujica, que inició una serie de proyectos conjuntos en materia de educación, ciencia, tecnología y la promoción de la democracia, que continuará en los próximos años.

«Estoy segura de que mi nuevo rol en Chadbourne me permitirá utilizar mi experiencia e intereses personales al máximo», dijo la embajadora Reynoso. «Si bien es difícil dejar a tantos queridos amigos y colegas, estoy muy emocionada de unirme a Chadbourne debido a su fuerte práctica de Arbitraje Internacional y su enfoque en América Latina y los mercados emergentes.»

Antes de su nombramiento, la Embajadora Reynoso se desempeñó como Subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Antes de unirse al Departamento de Estado de los Estados Unidos, la embajadora Reynoso ejerció como abogada en Simpson Thacher & Bartlett LLP en Nueva York, centrándose en Arbitraje Internacional y Defensa de la Competencia. Fue también alumna de la Facultad de derecho de la Universidad New York University y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

En 2006, la embajadora Reynoso se desempeñó como Directora Adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Ha publicado ampliamente en español y en inglés en una variedad de temas, incluyendo la reforma normativa, la organización comunitaria, la reforma de la vivienda, la política de inmigración y la política latinoamericana, tanto para la prensa popular como para revistas académicas.

La embajadora Reynoso tiene un bachillerato en Gobierno de la Universidad de Harvard, una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge, y un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Luego de recibirse de la facultad de derecho, trabajó para el Honorable Juez Federal Laura Taylor Swain.

Acerca de la Práctica de Arbitraje Internacional de Chadbourne & Parke

Chadbourne & Parke es una firma líder global en la representación de inversores y estados soberanos, en arbitraje comercial y de Estados inversionistas. A través de 11 oficinas en todo el mundo, el equipo de arbitraje internacional de Chadbourne consiste de abogados distinguidos académicamente de diversos orígenes, con habilidades lingüísticas variadas y experiencia local y práctica de larga data que asesoran a los clientes sobre cuestiones complejas y únicas que se presentan en arbitrajes ante los tribunales y cortes internacionales en todo el mundo.

Acerca de la Práctica en América Latina de Chadbourne & Parke

Desde la década de 1980, Chadbourne & Parke ha sido una de las principales firmas de abogados internacionales que trabajan en América Latina. Chadbourne ha representado a clientes en muchas de las transacciones de más alto perfil en la región, en áreas tales como fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, financiamiento de proyectos, banca y reestructuraciones.

Chadbourne es la única firma de abogados internacional clasificada en las seis categorías de clasificación para firmas de abogados internacionales en Chambers Latin America 2014, que incluye Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Banca y Finanzas, Proyectos y Arbitraje Internacional.

La firma amplió su presencia en la región en 2010 con la apertura de una oficina en San Pablo. La firma también tiene una oficina local establecida en la Ciudad de México.

Acerca de Chadbourne & Parke

Durante más de un siglo, Chadbourne & Parke ha aconsejado a los innovadores de todo el mundo. Somos una firma de abogados de servicio completo que aprovecha el extraordinario talento de nuestras 11 oficinas internacionales para ofrecer un servicio de nivel superior a nuestros clientes en más de 80 países a través de todas las regiones del mundo. Hoy en día, somos reconocidos internacionalmente por nuestro trabajo pionero en las economías emergentes y nuestra profunda experiencia en energía e infraestructura, operaciones corporativas y financieras, los conflictos internacionales, y la quiebra y la reestructuración financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *