Dominicanos NY desmientes paguen entre 300 y 500 dólares por pasaporte

 
 Pasaporte NY.
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Decenas de dominicanos de los que acuden diariamente al consulado general de la República Dominicana en esta ciudad a renovar o adquirir un nuevo  pasaporte, desmintieron categóricamente que se le esté cobrando entre 300 y 500 dólares por el documento, como se ha divulgado en los últimos días en algunos medios de comunicación dominicanos.
 
Para comprobar el precio real de dicho documento, este reportero acudió este martes a la sede consular y entrevistó a decenas de criollos que se encontraban a la espera de su pasaporte, y al preguntarles cual había sido el precio que pagaron para renovarlo coincidieron en decir, de manera separada, que por  servicio VIP para ser entregado el mismo día pagaron 135 dólares, y para obtenerlo en tres días 105 dólares.
 
Calificaron como una “falacia, mentira e irresponsabilidad” la información de que se haya dicho que el precio del pasaporte asciende a varios cientos de dólares, asimismo destacaron el buen trato, servicio, rapidez y seguridad del documento en cuestión.
 
Entre los quisqueyanos entrevistados inesperadamente en la sala de espera de la sede consular figuran Roberto Alba, Edgar Gutiérrez, Alexandra Lajara, los esposos Rafael y Josefina Díaz, Juana Castillo y su nuera Yesenia Salcé; Narciso Peña, Antonio Gil, Ritha Santos, Manuel Antonio Contreras, Melanio Suero Espinal, José Francisco Marmolejos, Francisca Torres de Mejía, Julio Rivera, María de Hernández y Daniel Bautista.
 
Asimismo, Ramón Francisco Jiménez, Huáscar Contreras, Abraham del Orbe Matos, Elvyn Santiago Soto, Víctor  Guzmán, Ana María de Germosén,  Patricia Fernández de Cueto, Radhamés Alcántara Barrios, Elvyra de los Santos, Roque F. Medina, Gregorio Bautista Pérez y Claudio Rodríguez, entre otros tantos.
 
Recientemente el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, durante un recorrido que hiciera recientemente por varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, denunció que el precio del pasaporte  cuesta entre 300 y 500 dólares, lo que también fue desmentido por el Consulado General.
 
En un comunicado emitido por la sede consular en voz de su relacionador público, Adalberto Domínguez, expresa que constituye una falacia las informaciones ofrecidas por el presidente del PRD, ingeniero Vargas Maldonado, en el sentido de que los consulados dominicanos cobran entre 300 y 500 dólares para sacar o renovar un pasaporte o acta de nacimiento. «Es una irresponsabilidad decir eso», dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *