Un millón de dólares en vehículos y equipo de seguridad para la región de Caguas y zona montañosa del país

0
6

Un  millón de dólares en vehículos y equipo de seguridad para la región de Caguas y zona montañosa del paísSan Juan, 2 de diciembre de 2014– El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Miguel A. Ríos Torres hizo entrega de 13 vehículos y equipo de seguridad para los municipios de la región de Caguas y de la zona montañosa del país. Las unidades fueron adquiridas a través de los fondos otorgados por el Homeland Security. El valor total de los vehículos y del  equipo es  de  un millón  de dólares.

“Hoy entregamos 13 vehículos equipados marca Ram para los municipios de Aibonito, Ciales, Morovis, Aguas Buenas, Barranquitas, Corozal, Naranjito, Caguas, Gurabo, Cayey, Orocovis, Comerío y Cidra. La inversión hecha de las unidades es de $500,000 y medio millón en equipo de seguridad y comunicación, que corresponden a fondos del 2011.  Esto es parte de un acuerdo de apoyo entre estos municipios, tomando en consideración la topografía y la cantidad de derrumbes que han enfrentado en el año. Estoy convencido que esto permitirá que las oficinas regionales de Manejo de Emergencias estén mejor preparadas y respondan exitosamente a una emergencia”, indicó el funcionario.

Por su parte, el Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, destacó la aportación de estas unidades a los esfuerzos de seguridad que ya existen a nivel municipal. “Nuestro país, por su topografía y posición geográfica recibe mucha lluvia que crea una inestabilidad en el terreno. Estas unidades refuerzan nuestros planes de seguridad tanto para la región centro oriental como para el municipio de Caguas. Contar con más recursos y equipo nos permite atender más situaciones de emergencia que puedan surgir. La respuesta ante casos de emergencia por parte del Municipio es vital en el diseño de nuestros planes de emergencia, por lo que contar con una unidad adicional es importante”, expresó Miranda Torres.

Ríos Torres invitó a todos los municipios que aprovechen este programa y hagan buen uso de los fondos,  ya que redundará en el beneficio de la Agencia en su proceso de cooperación en caso de un desastre.