El Karate-Do Puerto Rico brilló en los Centroamericanos

0
8

Medallas de Bronce con sabor a oro

Alejandro Paulino Martínez y Rita CancelPor Maritza Francisco/ www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.- Finalizado los Juegos centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, Puerto Rico quedó en sexta posición, con 15 medallas de oro, 24 de plata y 45 de bronce, para un total de 84 medallas, dentro de las cuales brilló el Karate-Do, con la participación de Rita Cancel, del equipo Nacional Adulto de la Federación Puertorriqueña de Karate y cuya preparación estuvo bajo la responsabilidad del Sensei Miguel Alvarez de la Tekki- kai Shotokan Karate-Do.

Rita Cancel, de 18 años de edad, categoría 61 kilogramos, inició venciendo 3-2 a la colombiana Lina Gómez, luego fue dominada 6-2 por la cubana Yanet Franquiz.

Rita  venció a la mexicana Marilleía Arreola, victoria que la colocó en la semifinal con Karina Díaz de Dominicana y así quedarse con uno de los dos bronce en karate de Veracruz 2014.

Por otro lado Alejandro Paulino Martínez, también del equipo nacional, participó en la categoría de Kata Individual, comenzó venciendo 3-2 a Ariel Pérez de República Dominicana y luego 5-0 al panameño Alejandro Mendoza, más tarde fue vencido por el Guatemalteco Guido Abdalla y así logró clasificar para la semifinal, donde fue vencido 5-0 por el venezolano Antonio Díaz y adueñándose Alejandro del bronce.

Haber logrado esas dos medallas, coloca a nuestros karatecas en posición de importancia, lograr una medalla por cada uno es hablar de una aportación del cien porcierto  como dicen Alejandro y Rita a su llegada a suelo boricua, “son dos bronce que tienen sabor a Oro”.