Juan Carlos Morales Pla logra con éxito nado travesía solidaria de Sosúa a Puerto Plata

0
2

JUAN CARLOS MORALES 3Puerto Plata.-En un tiempo de 5 horas 56 minutos, Juan Carlos Morales Plá logró exitosamente el pasado sábado su travesía solidaria, haciendo un recorrido de 16.9 kilómetros de nado continuo desde Playa Charamicos de Sosúa hasta El Pueblito en Puerto Plata.

Con un clima favorable, la bendición del padre Edward Gilbert y la ovación de todos los que se dieron cita a la salida, el nadador aficionado inició su desafío en las aguas del Atlántico a las 7:40 am, llegando a la meta fijada a las 1:36 de la tarde, dando durante todo el trayecto unas 9,823 brazadas con las que cumplió su proeza.

La hazaña del atleta puertoplateño fue monitoreada y asistida en todo momento por un gran equipo de profesionales, encabezado por el doctor Benjamín Payano, y Augusto García, directivos de Sportlab, organización sin fines de lucro que tiene a su cargo la responsabilidad de desarrollar deportistas de alto rendimiento, destacando al reconocido ex nadador de ultradistancia Marcos Díaz, quien por más de una década confió el seguimiento de su carrera a dicha  institución deportiva.

Para llevar a cabo el proyecto Travesía Solidaria, Juan Carlos Morales Pla se inspiró en honrar la memoria de destacados jóvenes de la provincia de Puerto Plata que fallecieron a destiempo y que dejaron un legado deportivo inspirador, entre ellos, su hijo, Carlos Eduardo Morales Vásquez, Javier Rosario, Junior Santana, José Carlos González Imbert, Antonio Cocco, Freddín Cabrera, Orlando Rodríguez, Carlos José Ureña, Steven Almonte Troche y más recientemente Oscar Taveras.

A partir de este evento se comenzó a gestar la fundación que llevará el nombre de Carlos Eduardo Morales, con el fin de ayudar a promover, incentivar y promocionar el deporte en todos los niveles sociales de la juventud en República Dominicana, brindando apoyo a cientos de jóvenes con habilidades innatas para poder desarrollar sus entrenamientos.

La esperada llegada del puertoplateño se llevó a cabo ante una gran multitud de público que reconoció el valor de la iniciativa y celebró la proeza y el gesto del nadador. Entre las autoridades y personalidades que participaron en la ceremonia de recibimiento se citan el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte; el diputado José Ignacio Paliza, y el Capitán de Navío Frank Polanco de los Santos, Comandante de la Zona Naval Norte; el director provincial del ministerio de Medio Ambiente, Carlos Finke; el director provincial de Deportes, Neftalí Lamouth y el actual campeón de natación Miguel Portes.

También apoyaron la Travesía Solidaria de Juan Carlos Morales Pla el ex nadador de ultradistancia  y actual viceministro de Deportes, Marcos Díaz, quien a través de su fundación dio seguimiento y apoyo directo a todo el proyecto. Díaz, junto a su esposa Nathalia Bentz, hicieron entrega de un donativo de googles al director del Club Deportivo La Carabela de Colón, Juri Fabri, para los entrenamientos de natación en aguas abiertas de los niños y jóvenes del municipio de la Isabela que se preparan en esta disciplina deportiva.

Asimismo, Carib Wind Cabarete, Fantasía 90.5 FM y Puerto Plata Swimming Club, donaron gorros de nado para dichos fines, mientras que Ocean World les ofreció un recorrido por sus instalaciones a los jóvenes atletas.

Tras realizarse los chequeos médicos de lugar, Juan Carlos Morales Pla, con visible emoción se dirigió a los presentes, pronunciando unas palabras de agradecimiento a todos los que les apoyaron con su Travesía Solidaria.

“Gratitud y amor a todos los que de alguna manera u otra estuvieron conmigo y me llevaron en sus oraciones para hacer realidad esta meta. A toda mi familia, especialmente a mi esposa Fernanda Vásquez de Morales y a mis hijas Damaris y Carla Victoria;  al equipo técnico, Fundación Marcos Díaz, SportLab, Puerto Plata Swimming Club, Total Training, Academia Stono, a todos los patrocinadores y al pueblo de Puerto Plata, porque juntos demostramos que todos los objetivos que nos proponemos en la vida pueden  lograrse con fe, perseverancia, disciplina y dedicación”, dijo.

Con este recorrido Morales, de 47 años, se convierte en el segundo nadador que logra un trayecto de ultradistancia en las aguas del Atlántico, constituyéndose en un ejemplo viviente de inspiración, dejando un legado de esperanza, de vida y transformación.