Los dominicanos disfrutaron por lo alto el primer concierto navideño en Nueva York

Milly Quezada, Wilfrido Vargas y Johnny VenturaNUEVA YORK.-En medio de un espectáculo que marcó el inicio de las celebraciones de la navidad para miles de dominicanos que llenaron el Teatro United Palace, el merenguero Juan de Dios Ventura Soriano “Johnny Ventura” fue homenajeado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad por su trayectoria artística y sus aportes a la cultura y el arte.

Durante el show en el que actuaron además la “Reina del Merengue” Milly Quezada y “El King” Wilfrido Vargas, el artista Ventura recibió una placa de parte del licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

En el evento que se inició con un segmento de humor satírico con Cuquín Victoria, Felipe Polanco Boruga y Jochy Santos, quienes pusieron a reír a carcajadas al público, Lithgow motivó la entrega de la presea a Ventura señalando que “ha sido un destacado expositor de la música, la cultura y el glamour de los dominicanos a nivel internacional”.

En su texto, la placa que fue leída por el funcionario gubernamental dice que Johnny Ventura se ha convertido en el pionero de la expresión de la cultura dominicana en el extranjero y ha hecho importantes aportes innovadores a la música, siendo un destacado expositor especialmente del merengue.

Lithgow dijo que “son deseos profundos del honorable señor presidente Danilo Medina, que los dominicanos puedan mantener en alto nuestra cultura, expresada a través de la música y las letras de las canciones, tanto en nuestro país como en el exterior, como lo están haciendo Johnny, Milly y Wilfrido, entre otros artistas nuestros que merecen ser reconocidos, respeto y admiración”.

Felicitó a Ventura por los éxitos que ha cosechado durante más de cuatro décadas en la música con la que ha llevado alegría y regocijo a millones de personas en el mundo con sus canciones “La fogata navideña”, “Cuidado con el cuabero”, “Volvió la navidad” “Merenguero hasta la tambora” y “El viejo ta’ en la calle”, lo que lo ha hecho merecedor de importantes premios, entre ellos discos de oro, un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Hizo extensivas sus felicitaciones con motivo del inicio de las celebraciones navideñas con el concierto “Los Reyes de la Navidad” a todos los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y subrayó el esfuerzo de quienes que no obstante las bajas temperaturas que se registraron la noche del sábado abarrotaron el Teatro United Palace, localizado en el 4140 Broadway, entre las calles 176 y 175, en el Alto Manhattan, donde se concentra una numerosa colonia dominicana.

“El Gobierno del excelentísimo presidente Danilo Medina apoya todo lo que es el incentivo a la música, el arte y la cultura de nuestro pueblo”, puntualizó Lithgow, quien ha presidido comisiones de trabajo en distintas áreas en la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante más de 15 en la diplomacia.

De su lado, Ventura, quien modernizó el ritmo del merengue introduciéndole saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue, agradeció la distinción de que fue objeto y le dijo a Lithgow que “tengo un gran placer y una satisfacción inmensa de recibir este reconocimiento de parte suya”.
Precisó que Dios le ha dado la oportunidad de convertir los colores patrios de la bandera dominicana en ritmos musicales a través de la tambora, los que comenzó a combinar durante sus pininos en el mundo artístico llevándolos a distintas partes del mundo con sus canciones.

“¡Que viva la República Dominicana!”, proclamó Ventura, quien vestía elegantemente al igual que Milly Quezada, traje de colores apropiados para las celebraciones navideñas.

Llegó Juanita…
En tanto, Milly interpretó varias de sus melodías siendo “Llegó Juanita”…..una de las que mayormente provocaron que los espectadores se pusieran de pie y comenzaran a mover sus cuerpos de un lado a otro, muchos de ellos/as con movimientos espectaculares que incluían sus señales de manos.

Esa canción ocasionó que las añoranzas y el deseo del regreso de muchos dominicanos a su país de origen hicieran presa del público, mientras Milly Quezada bajaba del escenario hasta los asientos de primera fila ocupados por los asistentes al espectáculo, procediendo a invitar a bailar a Luis Lithgow, a quien felicitó con motivo de las navidades y por su gestión en beneficio de la comunidad dominicana.

Milly agitó y se cubrió con la bandera dominicana como señal de patriotismo en el mundo de las artes.

De hecho, el Consulado dominicano le hará un reconocimiento próximamente a la popular artista dominica radicada en los Estados Unidos por sus méritos y trayectoria artística, lo mismo que a Wilfrido Vargas, quien fue ovacionado durante su actuación.

El evento incluyó la reafirmación de amor de parte de José Polanco, asistente consular administrativo que le hizo entrega de un anillo a su esposa Sonia Polanco comprometiéndose a contraer matrimonio bajo la Iglesia después de celebrar recientemente su boda de plata por lo civil. Polanco, quien junto a Benjamín Vargas, asistente técnico de supervisión departamental; su asistente administrativo Arturo Ortiz; y el director de Prensa del Consulado, periodista Adalberto Domínguez, acompañaron a Lithgow en el evento, fue llamado por Johnny Ventura a subir al escenario para el compromiso nupcial.

El espectáculo en el que se pusieron de manifiesto el glamour, la alegría y risas, fue dirigido por Alberto Cruz y coordinado por Elías Barreras Cormorán, mientras que la conducción estuvo a cargo del presentador de televisión Frederick Martínez (Pachá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *