Gobernador Cuomo activa plan operacional de tránsito invierno en NYC

NIEVE NYPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El gobernador del estado, Mario Cuomo, ante las fuertes nevadas que están azotando varios estados de los Estados Unidos y el norte de Nueva York, activó anticipadamente este miércoles el plan operacional de tránsito de invierno 2014-2015 para esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, y lo hizo a través de La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).
 
El plan incluye nuevos equipos para barrer la nieve (cientos de camiones-gredar) para el departamento de autobuses, de comunicación para la temporada de fríos y planeación y colaboración con el Departamento de Sanidad, según declaró Cuomo.
 
En la ciudad de Búfalo, la segunda en importancia en el estado después de NYC, ubicada en el oeste, a más de 600 kilómetros de distancia de La Gran Manzana, y donde residen más de un millón de personas, incluyendo cientos de dominicanos, la nieve y las gélidas temperaturas han causado alrededor de 10 muertes en las últimas horas, y ante dicha situación el gobernador declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional, al tiempo que advirtió, en un comunicado, de que la tormenta podría persistir hasta el viernes y alcanzar el centro del estado.
 
En las últimos días han ocurridos intensos fríos y fuertes nevadas en decenas de estados de la unión americana, como en Hawái, donde la temperatura en Mauna Kea, la isla principal, alcanzó los 0° centígrados; en la región norte de Florida se registraron temperaturas de entre -1° y -3° centígrados, por lo que las advertencias de helada se activaron.
 
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las costas del Lago Michigan podrían recibir en las próximas horas entre 15 y 40 centímetros de nieve, y de 10 a 45 centímetros alrededor del Lago Superior. Partes de Indiana y Ohio también sufren los efectos de la tormenta.
 
Esto es altamente inusual para la temporada del año, ya que los meteorólogos no esperan estas temperaturas hasta enero o febrero, debido a que el aire del ártico sopla en la zona de los Grandes Lagos y produce nevadas lacustres (que habita, está o se desarrolla en un lago o en sus cercanías) extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *