Dólares de Arena gana en El Cairo Premio Fipresci

laura e israel en festival El Cairo
Laura Amelia Guzmán e Israel Cardenas contentos en 36 Festival Internacional de Cine de El Cairo, donde han ganado el premio Fipresci, por Dólares de Arena.

Servicio de prensa

EGIPTO. La pareja de directores domínico-mexicana conformada por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, recibieron con una alegría difícil de describir la noticia de que habían ganado el Premio a la mejor película, otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), en el marco el XXXVI Festival Internacional de Cine de El Cairo.

«No acabamos de enterar de que Dólares de Arena ha sido merecedora del prestigioso premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine y nuestra alegría es inmensa» declararon Guzmán y Cárdenas, por medio de su página de Facebook.
Dólares de Arena había ganado previamente el premio a la mejor actuación femenina en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La pareja estrenó su película, que protagoniza Geraldine Chaplin y que es una adaptación de la novela “Les dollars des sables”, de Jean-Noël Pancrazi
Geraldine Chaplin en el Festival de Cine de Toronto. Posteriormente fue presentado en la edición número 50 del Chicago International Films Festival, donde la Chaplin ganó el Premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina.»Estamos impactados por la información» dicen ambos en un mensaje enviado por Wasap a Desireé Reyes, ejecutiva de Panamericana Films, una empresa dirigida por Archie López , que ha apoyado a la pareja en sus proyectos. La película se encuentra en exhibición en las pantallas dominicanas, apoyada por la Distribuidora Internacional de Películas y Palacio del Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *