Diputados de la República Dominicana conocen avanzado modelo de gestión municipal en Valladolid, España

Diputados Marcos Cross, Rene Polanco, Miguel Espinal y Julio Encarnación, con el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mientras la delegación de diputados le hacia entrega al Alcalde y su personal de la Constitución de la Republica Dominicana. Por Olmedo Pineda

 Valladolid, España.- Una comisión de Diputados de la República Dominicana compuesta por Marcos Cross, Diputado de Ultramar por Europa; Rene Polanco, Diputado de Santo Domingo Norte; Miguel Espinal, Diputado de Santo Domingo Oeste; y por Julio Encarnación, Diputado de Santo Domingo Norte; visitaron el Ayuntamiento de Valladolid en España, a fin de conocer su proceso de gestión, incluyendo la planta de procesamiento de basura de que dispone.

 El encuentro se realizó por la intermediación del Diputado Marcos Cross, en su calidad de representante de Europa, quien conociendo el nivel de desarrollo de los ayuntamientos en España, al ser cuestionados por sus compañeros Diputados, quienes le manifestaron interés en aspirar a las sindicaturas por sus respectivas municipios, le sugirió conocer Valladolid, ya que su alcalde cumple casi 20 años al frente del Ayuntamiento, exhibiendo uno de los mayores niveles de éxito en toda Europa.

 El Alcalde de Valladolid, Don Francisco Javier León de la Riva, explicó a los Diputados dominicanos el funcionamiento del Ayuntamiento, presentándoles a los Concejales responsables de las distintas áreas. Dicho Ayuntamiento presenta un alto nivel de estándar de calidad a nivel de recogida de basura, limpieza de la ciudad, seguridad, medio ambiente, movilidad, cultura, deporte, baja criminalidad y protección ciudadana, resaltándose el éxito del proyecto Policía del Barrio.

 Los diputados dominicanos explicaron que quieren ofrecer a los ciudadanos de sus municipios, soluciones a los principales problemas y que por ellos están conociendo experiencias exitosas que puedan ser tomadas en cuenta, a fin de ver que aspectos pueden ser aplicados al contexto dominicano. Los tres Diputados aspirantes (Rene Polanco, Julio Encarnación y Miguel Espinal), pusieron especial atención en todas las explicaciones hechas por el Alcalde de Valladolid, con especial interés en la recogida de la basura, por los problemas actuales que presenta el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte.

 

 

 
Olmedo Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *