Piden esclarecer arresto Medina Pichardo en RD

Por Freddy P. Galarza
    New York.- Familiares y amigos del jóven Julio Medina Pichardo, apresado recientemente por varios agentes antinarcóticos en Barahona, denunciaron que este fue falsamemnte acusado de poseción de drogas.
En una nota hecha llegar a los medios informativos expresan que al momento de su detención Medina, se encontraba con su esposa en la parada de autobuses frente a la plazoleta Juan Pablo Duarte, luego de haber comprado medicamentos en una farmacia cercana para la diabetes y otras enfermedades de las cuales padece .
Relatan que al salir del sanitario de dicho establecimiento se les abalanzaron varios agentes de narcóticos comandado por un oficial, conduciéndolo al destacamento policial donde quedó detenido y de repente se les confecciona un expediente de poseción de drogas .
Manifiestan que su pariente lleva más de quince días en prisión bajo esa acusación y que por no contar con un abogado de oficio les impusieron tres meses como medidas de coerción .
Recalcaron que al momento de ser apresado, Medina, no llevaba nada comprometedor  encima y que la supuesta droga fue un invento de la policía para fabricarles un expediente y hacerles daño, ya que el jóven núnca había sido hecho preso.
Recientemente el Centro de Orientación e Investigación Integral ( COIN ) y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilidades denunciaron que agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) están poniendo drogas a los jóvenes en los operativos en los barrios de la capital y ciudades del interior .
Santo Rosario, dirigente del COIN, pidió al procurador  General de la República, Francisco Dominguez Brito, una investigación para determinar la veracidad de las denuncias .
En su denuncia Rosario, advirtió que cuando a un jóven le colocan droga para prepararle un expediente, lo marcan para el resto de su vida .
En ese tenor, los familiares de Julio Medina Pichardo, pidieron a las autoridades y Comisión de los Derechos Humanos su intervención en el caso para que todo sea esclarecido .
freddy.galarza@yahoo.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *