Puerto Rico: Solidaridad Humana reconoce bibliotecarios Pedro Mir

Hubo muestra de solidaridad entre ambas instituciones.

Movimiento Solidaridad Humana, Hector OmarPor Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com

Santurce, Puerto Rico.- El Movimiento de Solidaridad Humana, entregó un reconocimiento a la delegación de La Biblioteca Pedro Mir, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes tuvieron una significativa participación en la XVII Feria Internacional del Libro de Puerto Rico.

Los bibliotecarios reconocidos fueron: Eusebio de la Rosa Amarante, supervisor; Mary Estela Camacho, profesora y escritora; Alba Moreno, Juan Marrero, José Mateo y Manuel E. Santana.

Héctor Martínez, presidente de la entidad entregó un reconocimiento a la profesora y escritora bibliotecaria Mariestela Camacho, por sus grandes aportes a la educación y la psicología por medio del dibujo.

Resaltó, igualmente la importante labor de la biblioteca Pedro Mir, su función, a pesar de las tecnologías existentes hoy día y lo relevante de los libros impresos.

“Nos honra sobremanera, entregar este reconocimiento a todos los bibliotecarios presentes, valoramos su empeño, labor y dedicación en el trabajo que desempeñan con ahínco y amor en favor de la clase estudiantil dominicana y extranjera”, dijo.

Por su parte, De la Rosa Amarante, agradeció el reconocimiento, indicando que “este pergamino es en honor a la labor y al amor que cada bibliotecario pone en su función, a su sacrificio y empeño para dar lo mejor de sí, trabajando siempre con eficacia, orientados a dar un servicio de calidad, que responda a las necesidades de la educación”.

Durante el acto el señor Héctor Omar Martínez, presidente del Movimiento de Solidaridad en compañía de los señores José Beltré y el doctor Seymour Coffy realizaron la donación de 500 libros para la biblioteca universitaria, los cuales fueron recibidos por Eusebio de la Rosa Amarante, bibliotecario supervisor.

La actividad tuvo lugar en un restaurante de San Juan, donde los bibliotecarios disfrutaron de un compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *