Trasladan capitán policial dominicano Fausto Pichardo del precinto 33 Alto Manhattan

Trasladan capitán policial dominicano Fausto Pichardo del precinto 33 Alto Manhattan 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El capitán policial dominicano en esta ciudad, Fausto Pichardo, con rango de inspector y en haberse convertido en el primer oficial criollo en la Metrópoli en dirigir un cuartel, fue trasladado del precinto 33, ubicado en el 2207 de la avenida Amsterdam con la calle 170, vecindario donde residen más de 300 mil quisqueyanos y sustituido por el también capitán Wilson Aramboles, quien trabajó durante un tiempo como agente de droga asignado al precinto 34, también ubicado en el Alto Manhattan.
 
El capitán Pichardo, asignado hace algunos días a comunicaciones en One Police Plaza, llevaba dos años en dicho precinto policial. El tabloide NY Daily News recientemente publicó que el Comisionado de Policía, William Bratton, escogió a un súper policía de Washington Heights para lanzar por primera vez en el NYPD los tweets bilingües, como forma de lograr una mejor comunicación.
 
Cuando el oficial criollo fue enviado a dirigir el precinto policial en el 2012, previo a su instalación como jefe del cuartel 33, se reunió con representativos de diferentes sectores para escuchar las inquietudes de sus compatriotas y fue recibido por más de 100 personas, entre ellos otros oficiales, activistas comunitarios, dirigentes políticos locales, empresarios y directores de instituciones. Había sustituido al oficial del mismo rango Brian Mullen.
 
Expresó en ese entonces, «es un alto honor ser el primer dominico estadounidense a la cabeza de este recinto; haber sido elegido por el comisionado del NYPD para ser el primero, es increíble, tengo el mejor trabajo del mundo».
 
El alto oficial nació en la República Dominicana y sus padres emigraron a La Gran Manzana cuando tenía tres meses de nacido, estableciéndose en el parte baja del Este de Manhattan (Lower East Side).
 
Se graduó en Leyes Criminales en el colegio universitario John Jay, lleva 15 años en la uniformada. Comenzó su carrera en el cuartel central del Distrito Sur con sede en Times Square, luego se mudó a Harlem, trabajando en el precinto 28, y se graduó de sargento, pasando al cuartel 25 y posteriormente fue ascendido a teniente en el cuartel 19.
 
Durante su tiempo como comandante en el precinto 33 se le veía con frecuencia recorriendo las calles, hablando con las personas, mostrando interés de enfrentar el crimen y la delincuencia, ganándose el aprecio de los residentes en ese distrito.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *